4-Los "genes" dados por Dios al hombre


Gentes que nadie les hablo de Dios, sin embargo ya lo intuyeron ¿como fue posible?

Los misioneros se hallaron  con la sorpresa que a los que nunca ningún otro misionero, les habían alcanzado para hablarles de Dios y de la vida después de la muerte, ni cristiano ni musulmán, ni ninguna clase de religión que hubiese llegado antes, donde nunca nadie les habían hablado de Dios y de la vida después de la muerte, y sin embargo creían en estas cosas, naturalmente a  su manera (?), creían  en algún dios o dioses y en espíritus, etc. y con la otra faceta  sobre la inmortalidad del alma. Sin embargo   una vez convertidos al Señor reconocieron que ignorando el mensaje cristiano, cuando obraban mal: robando y eran injustos con el prójimo, el caso mas extremo puede ser el de los caníbales, cuando mataban a sus enemigos y se los comían etc. sus conciencias les acusaban por estos malos actos, pero cuando obraban bien a favor de los demás se sentían satisfechos. Aquí algo pasaba que no era normal, no era simplemente el instinto natural y nadie se lo había dicho que aquello estaba bien o mal.
 
 Por otro lado unos científicos agnósticos de la Universidad de Oxford hace cinco años  (4.8.2011) realizaron un proyecto de investigación de  tres años, sobre dicho tema, se pusieron a estudiar en 20 países, estos fueron escogidos entre sociedades tradicionalmente religiosas como en sociedades generalmente agnósticas llegando a la conclusión que “los seres humanos están predispuestos en su ser intelectual  a creer en un dios o dioses o agentes sobrenaturales y en la vida después de la muerte, sin que nadie humano se lo haya enseñado anteriormente” 
El resultado de esta investigación científica recordemos que no era religiosa, concluye que los investigadores señalaron que el proyecto no fue realizado para probar la existencia o no de Dios, sino para tratar de comprender si conceptos como el de la divinidad o la vida después de la muerte pueden ser enseñados, por el contrario, o son expresiones básicas ancestrales de la naturaleza humana.

Pero los cristianos seguimos preguntando:
¿De donde salieron estas ideas o conceptos de  Dios
y de la vida después de la muerte?
 Y en la Palabra de Dios tenemos la respuesta cuando dijo: (Gn. 1:26) “Y Dios dijo: Hagamos (Palabra plural que expresa  la reunión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo) al hombre a nuestra imagen. Conforme a nuestra semejanza…”  Esta creencia forma parte del ser humano y es innato en él, es la  imagen y semejanza del Dios creador El ser humano fue formado por la trinidad para creer en lo trascendente. Nos dice el apóstol Pablo en (Rom. 2:15) Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio  juntamente sus conciencias y acusándolos o defendiéndoles sus razonamientos “ por ello este acontecimiento está grabado en nuestro inconsciente, y ha permanecido a través de las generaciones a pesar de haber caído en pecado y de haberse alejado de la primitiva idea de Dios pero ello no impedió que se quedara en las conciencias; además después están los Diez Mandamientos, que en más o en menos,  transgredidas  sus  enseñanzas  llegaron a  todas las  civilizaciones. Cuando los mal llamados ateos, nos dicen que "Dios no existe" en su interior intelectual espiritual no se lo creen realmente, no pueden evitarlo porque lo llevan grabado en sus genes, es una característica  humana, dicen no creer debido a su rencor y rebeldía y odio, por algo conocido o no, pero que  un día puede cambiar. (Eduard-fft).

Te invitamos a seguir leyendo este artículo, que lo puedes encontrar completo en PDF, en la relación de la dcha. Titulado: "La Reconciliación con Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario