ALGUNAS
JERIGONZAS Y FALACIAS
DEL RELIGIONISMO SOBRE LAS SUPUESTAS
APARICIONES DE LA VG. MARÍA , ETC.
A MODO DE INTRODUCCIÓN
Nos
asombramos que los religionismos cristianos han creado unos
sistemas de religiones llenos de
fantasías compuestas de falacias y
mitos, En la edad Media los relatos de apariciones eran muy populares, incluso
fue el motivo que en el catolicismo romano del
origen de diversas ordenes religiosas. Las apariciones fantasmales
supuestamente celestiales no son exclusivas de la ICR sino de todo el
religionismo mundial. Así averiguamos que sucede también en los hinduistas y
budistas, con las deidades Deva, Hidra, etc. y los musulmanes dicen que se aparecen ángeles como
Yinn y Junas, etc. todos llaman la
atención a través de sus mensajes que se dan de acuerdo a su mentalidad
particular, en ocasiones de salvación dándoles
confianza ciega
creyendo que sus mensajes son ciertos con una facilitad crédula tan pasmosa que
hiere el sentido común, cosa que da pie que algunos a todo lo relacionado con
Dios lo definen como el “fenómeno
religioso”, no les falta razón.
Quizás
puedas pensar ¡Si al fin al cabo todo lo que se relaciona con Dios tiene mitos,
milagros y hechos extraordinarios! si los hubo en tiempos bíblicos, quizás
alguien pudiera preguntarse: ¿por qué no ahora, continuar con ellos?
RECORDEMOS LAS CUATRO ÉPOCAS EXEPCIONALES
QUE DIOS UTILIZO SU
PODER DE FORMA
ESPECTACULAR POR MEDIO DE SEÑALES Y MILAGROS
En
las Sagradas Escrituras -La
Biblia- contiene hechos, historias y doctrinas, milagros,
enseñanzas verídicas que para el incrédulo pudieran parecer mitos y leyendas,
pero que el Todopoderoso las utilizo según su voluntad para sus planes, para
crear al mundo, etc. y dar a conocer su voluntad a la humanidad, con sus doctrinas
y actos milagrosos que sirvieron para
fundamentar y apoyar que las doctrinas procedían de Dios, pero una vez
establecidas y registradas en las Sagradas Escrituras, cesaron las revelaciones
y los hechos extraordinarios.
1ª. En la liberación de Israel de
Egipto y en su establecimiento en la
Tierra de promisión (Ex. 7:10 y
12; Jos. 3:15 y 17).
2ª. A mediados del siglo IX
(a.d.C) al hallarse Israel en un
momento decisivo. Era los tiempos
de Elías y Eliseo (1R. 18:25 al 39; 2R. cap. 5).
3ª. Durante el cautiverio babilónico, cuando estaba en juego la supervivencia de la nación
israelita. El horno de fuego, y el foso de los leones (Dn. 3:19 al 27; 6:16 al
23).
4ª.
Y últimamente en el ministerio del Señor Jesucristo y parte de la era
apostólica, que las señales milagrosas siguieron al naciente mensaje del
evangelio con el fin de acreditarlo para su establecimiento en el mundo, y que
volverán nuevamente en forma espectacular en el tiempo de la segunda venida del
Señor Jesucristo donde resurgirán de nuevo en los principios del Reino
mesiánico (Joel 2:28; Hech. 2;17 al 21).
Naturalmente
Dios en su soberanía puede usar, las oraciones de fe de sus hijos para obrar de
forma milagrosa, pero nunca se va a contradecir con lo que ya ha establecido en
su santo registro contenido en la Santa Palabra , (La Biblia ) “…En
el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Stgo. 1:17) además
el apóstol Pablo reafirma“…para que en nosotros aprendáis a no
pensar más de lo que esta escrito, ..." (1ºCo. 4:6).
El
Consejo de Dios creyó que ya nos había dicho todo lo que nos interesaba saber a
través de sus siervos escogidos e inspirados por el Espíritu Santo, en su
último libro del Apocalipsis dice: “Yo testifico a todo aquel que oye las
palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios
traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno
quitare de las palabras del libro de esta profecía Dios quitara su parte del
libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este
libro” (22:18-19). -Y DIOS CERRO
EL CANON BIBLICO-
ALGUNOS
EJEMPLOS DEL RELIGIONISMO
DE
LAS SECTAS Y DOCTRINAS ANTE LA
BIBLIA
Siempre
el mundo evangélico “los de la fe de Jesús”
se esfuerzan en apoyar sus enseñanzas sobre la base única de la Biblia , y repetimos hasta
la saciedad los vers. y textos bíblicos que en su contexto nos dan razón de sí,
de lo que pretendemos enseñar, desde el libro del Génesis hasta llegar al final
de la revelación de Dios, en su libro del Apocalipsis, que es dónde Dios ha
querido que sepamos.
A la vez los sectarios apelando también a las Sagradas
Escrituras, y jugando con los textos bíblicos se esfuerzan con sus jeringonzas
y falacias, andando en rodeos filosóficos de difícil comprensión en
tergiversaciones, etc. tratan de decirnos lo que no dice la Biblia. y cuando no pueden
más con el llano y netamente lenguaje/argumento bíblico.
Hacen referencia a otras fuentes no bíblicas que dicen ser de: “inspiración
de igual autoridad” (que ciertamente
están por encima de las Sagradas Escrituras) así que después de intentar
decirnos lo que no dice la
Biblia , tienen que recurrir a sus doctrinas particulares,
algunas son leyendas y fábulas alegando que son del mismo nivel que la Palabra de Dios. Díganse: “Magisterios
humanos o tradiciones antiquísimas de la
ICR ” que no se pueden demostrar en ningún documento evidenciable,
“presuntos profetas” como los Mormones y “siervos actuales” como denominan los
TJ” “El siervo fiel y prudente” que es la cúpula de la organización autoritaria, que "quita y pone" doctrinas alegando que descubren y renuevan algo en pos de que han recibido más luz, etc.
Tiene
aplicación lo que decimos a todos los sectarios acomodándolo a su punto
particular de la organización, correspondiente, ejemplo máximo lo encontramos resumido
en la madre de las Religiones la iglesia
de Roma, con lo que escribió Ignacio de Loyola, líder de la contrarreforma y
fundador de los jesuitas en sus “Reglas del sentir de la Iglesia 365:1”. “Debemos siempre tener en cuenta para que
en todo acertar, “es decir para no equivocarme” que lo blanco que yo veo, (Biblia) creer que es negro si, la iglesia romana
así lo determina”
Es
muy triste y lamentable que en la cristiandad que con el paso del tiempo se han
formado unos dogmas, leyendas, producidos por sentimentalismos, y exageraciones,
que constituyen unos puntos de desunión escalofriantes en referencia a la
figura de María, cuando tendría que ser todo lo
contrario, porque todos amamos a María, por ser la madre de nuestro Señor y
Salvador Jesucristo y que un día todos
los que hemos conocido a Dios, la vamos conocer personalmente en el Cielo que
será un evento gozoso.
Prácticamente
casi todo el cristianismo cree que en Jesús cohabitan dos naturalezas la divina
y la humana. En la naturaleza divina la Biblia afirma: “…Rey de Salem, esto es Rey de
Paz, sin Padre, sin Madre, sin genealogía: que ni tiene principio de días, ni
fin de vida” (Heb. 7:3-4)” O sea, que el Dios Creador y Todopoderoso ha existido siempre, sin padre ni
madre. Sin embargo el Dios encarnado hecho hombre (Jesús), en su naturaleza
humana si tuvo madre humana y esta fue la Vg. María.
PASAJES BÍBLICOS SOBRE
LA VIDA DE LA
No permitimos antes de entrar en el tema, recordar
En
ellos encontramos que fue la mujer más privilegiada por Dios y bienaventurada
para todas las épocas, fue escogida por Dios para llevar en su seno al Señor Jesús,
nuestro Salvador y Señor, la que conocemos como la madre de Jesús. (Hechos
1.14) Ella misma exclamo en el “Magnificat” y dijo: “pues he aquí, desde ahora me
dirán bienaventurada todas las generaciones” Lc. 1:48) “Y mi espíritu se regocija en Dios, mi
Salvador” (Lc.1:47) o sea que reconoció que necesito un Salvador, el
Señor Jesús su hijo para salvarse, en conformidad con la doctrina apostólica,
el apóstol Pablo escribiendo a la iglesia de Roma les dijo: “Por
cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (3:23)
Posiblemente María tuvo más hijos, en aquel tiempo una mujer era altamente
considerada por los demás y bendecida por Dios por tener mucha descendencia. En
Mateo 1:25 refiriéndose a José dice:”Pero no la conoció (tener relaciones
sexuales) hasta que dio a luz a su hijo primogénito (primero); y le
puso por nombre Jesús”
En el relato de las bodas de Canaán: Se quedaron sin vino y dándose cuenta María
conocedora de quien era su Hijo le dijo “No tienen vino” y el le contesto
reprendiéndola amorosamente: ¿Qué tienes conmigo mujer? Aún no ha venido
mi hora? Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere” Preguntémonos:
¿que nos dice Jesús en todo su mensaje bíblico ¿acaso hay que ir a María para
que interceda ante su Hijo? No, se afirma en todo el Nuevo Testamento el lema:
“Venid
a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar…y
hallareis descanso para vuestras almas” (Mt. 11:28-29) Jesús nunca aprueba
que nadie vaya a su madre ni a “ningún santo” para que interceda ante el.
En otra ocasión Jesús,
su madre y sus hermanos querían verle cuando estaba predicando “Entonces su madre y sus hermanos vinieron
a él; pero no podían llegar hasta él por
cusa de la multitud. Y se les aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están
fuera y quieren verte. El entonces respondiendo, les dijo: madre y mis hermanos
son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen” (Lc.8:19-21). Preguntamos:
¿Vemos un desprecio del Señor hacia su madre y sus hermanos al no recibirlos y
saludarlos inmediatamente, interrumpiendo su ministerio? No, el Señor considero
que era de sumo interés que todos sus oyentes y todos los que creyeran su
mensaje eran importantes en la parte espiritual para el, como lo pudieran ser
su madre y sus hermanos, el Señor coloca su mensaje a las gentes por encima de
la relación familiar.
Al pie de la cruz, encontramos a María
(Jn.19:25) con otras mujeres estuvieron al pie de la cruz del Señor en su
muerte, junto con Juan, su discípulo amado “Después dijo al discípulo he ahí tu madre.
Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa” Jesús tenía más
hermanos, pero dispuso que al morir que Juan se ocupara de ella, en ocasiones
suele suceder que se tiene mas apego y confianza con personas que no son de la
familia sanguínea sino con los de la familia espiritual y este fue el caso,
Juan estaba muy identificado con Señor y a el, le dejo el cuidado de su madre,
de aquí a suponer que con dichas palabras
Jesús nombro a su madre “madre de toda la humanidad” es sacar de
contexto las palabras del Señor. En
ninguna parte de la
Escritura Jesús , o alguien más, dirige alguna alabanza,
gloria o adoración a María. Elisabet, la pariente de María, la alabó en Lucas 1:42-44, pero su alabanza estaba
basada en el hecho de que María daría a luz a Jesús y nada más.
Algo
digno de resaltar es que estando sus discípulos en el aposento alto, también
estaba María la madre de Jesús, y sus
hermanos y los discípulos que estuvieron en el Pentecostés (Hechos 1:13-14). Hasta aquí lo que esta divinamente
inspirado y registrado en el Nuevo
Testamento sobre la figura de la bendita madre del Señor
María nunca vuelve a ser
mencionada después del capítulo uno del libro de los Hechos. 1). En ningún momento los
apóstoles le concedieron a María un papel prominente. La muerte de María no
está registrada en la
Biblia. Nada se dice de María acerca de su ascensión al
cielo, o siendo de alguna forma exaltada en el cielo. María debe ser respetada
como la madre terrenal de Jesús, pero no es digna de adoración. En ninguna
parte indica la Biblia
que María puede escuchar nuestras oraciones, o que puede ser mediadora para
nosotros ante Dios. Jesús es nuestro Único abogado y mediador en el cielo (1 Timoteo 2:5) Si se le hubiera ofrecido
alabanza, adoración, u oraciones, María hubiera dicho lo mismo que los ángeles:
“¡Adora a Dios!” (Apocalipsis 19:10; 22:9) María misma
establece el ejemplo para nosotros, dirigiendo su alabanza, adoración y
glorificación solamente a Dios, “Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se
regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he
aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, porque me ha
hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre” (Lucas 1:46-49). (Nota de Got Questions)
Recomendamos leer nuestros
C.B. titulados: “La Vg.
María en la
Biblia ” y “Dios no
tiene madre”
Y DIOS CERRO EL CANON BÍBLICO SOBRE LOS DATOS EN REFERENCIA A LA VG. MARÍA.
Y DIOS CERRO EL CANON BÍBLICO SOBRE LOS DATOS EN REFERENCIA A LA VG. MARÍA.
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ANTES DE ENTRAR
EN EL TEMA SOBRE LAS SUPUESTAS
APARICIONES
MARIANAS NECESITAMOS SABER
EL CALDO DE
CULTIVO QUE LLEVO HASTA ELLO
Con la figura
de la vg. María, madre de Jesús con el paso de los siglos, los sentimientos
y emociones populares se han formado un
conjunto de creencias, dogmas, y exageraciones, que muchas se definen como
“leyendas muy antiguas", por los mismos autores de la iCR” que compiten por encima
del Señor Jesús, y de las Sagradas Escrituras que nada tienen que ver con
la base bíblica leída anteriormente.
VEAMOS UN EJEMPLO DE EXALTACIÓN MÁXIMA DE UN SER HUMANO
Algunas
fechas de interés a través de los siglos concernientes a la evolución del culto
mariano de la ICR.
-Año
600 se ofrecen oraciones a María.-.Año 788 se proclama dogma de fe el culto a
María. -Año 1854 se proclama la doctrina de la inmaculada concepción de María.
-Año 1950 la asunción de María es declarado articulo de fe…con una definición
de que María es “mediadora de toda gracia” o corredentora” ¡Cada vez más
distantes del mensaje de las Sagradas
Escrituras!
UN RETAZO DE
UN LIBRO DE UN CONOCIDO ESCRITOR CATÓLICO
Permítenos
que mencionemos un fragmento del libro “Las Glorias de María” del Cardenal
Alfonso de Liborio, declarado santo por la ICR , fundador de los redentoristas. Dicho
escritor, doctor “de las tradiciones romanas” nos dice: Que María no puede ser exaltada nunca suficientemente porque “todo lo
que decimos para alabar a la
Madre , sirve para alabar al Hijo de la misma manera” Observemos los parecidos con el Señor
Jesús, el Hijo de Dios.”Ella es en verdad una mediadora de paz entre los
pecadores y Dios. Los pecadores reciben el perdón…solo por María, María es
llamada…la puerta del cielo porque nadie puede entrar a ese reino
bienaventurado sin pasar por ella”, “Nuestra salvación está en manos de
María…aquel que es protegido por María se salvará, quien no lo sea se perderá”
“Todo poder es dado a ti en el cielo y en la tierra de tal modo que según el
mandato de María todos obedecen, incluso Dios…y por consiguiente Dios ha
colocado a la iglesia entera…bajo dominio de María” “La Trinidad entera, oh María
te dio nombre…por encima de todo nombre, para que a la mención de tu nombre, toda
rodilla se doble, de las cosas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra”
Sigue dicho escritor en su libro, “si
Dios esta enojado con un pecador y María lo recibe bajo su protección, detiene
el brazo vengador de su Hijo y le salva” ¿Qué hijo rehusaría la solicitud de su
madre?
¿Se ajustan estas
declaraciones a los pasajes bíblicos?
PREGUNTÉMONOS CON SINCERIDAD Y PONIÉNDONOS
LA MANO EN EL
CORAZON: ¿ES LA VOLUNTAD DE DIOS ATRIBUIRLE A LA
VG. MARÍA
LO QUE HEMOS
COPIADO DE LOS DOCUMENTOS DE LA IGLESIA
ROMANA ?
Dice
el segundo mandamiento de la Ley
de Dios: Éxodo 20: ver. 4 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de
lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo
de la tierra. V.5 No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo
soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres
sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” Continua
en
Deut. 15:16. “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día
que Jehová hablo con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis
y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o
hembra” O sea que Dios nos pide que sólo a El (celoso) le demos
Culto.
Consideremos
un momento lo que significa la palabra Culto: “Homenaje externo e interno de respeto, adoración, honra y amor a Dios”
y ahora preguntémonos ¿que significa esta acción de adoración? podríamos
escribir libros sobre el tema, pero para que podamos entenderlo bien, lo
podemos resumir en dos facetas: Acción de exaltar y dar gracias a Dios por los
dones recibidos y pedir favores con la esperanza de recibirlos, ya que El es
Omnisciente, por lo cual esta en todas partes a la vez. ¿Hay alguien más que
esté en todo lugar para poder escuchar las peticiones de los seres humanos al
mismo tiempo? ¿Verdad que no?Dar adoración aparte de Dios, en la Santa Biblia lo tilda de
idolatría.
Naturalmente
cuando leemos las atribuciones de la
ICR que da a la Vg. María
que hemos considerado, no es conforme a la voluntad de Dios según las Sagradas
Escrituras (La Biblia )
DIFERENTES GRADOS DE ADORACIÓN
SEGÚN LA ICR
A fin de evitar cualquier acusación de
idolatría “los teólogos de la tradición de la ICR ” designan tres clases de adoración, Latria, culto supremo que solo se da
Dios; dulia, es una adoración/veneración
inferior dada a los santos y ángeles
y por último está, la hiperdulía,
una adoración/veneración elevada que se rinde exclusivamente a la vg. María. Si
queremos saber cual es la distinción entre adoración y veneración es casi imposible
saberla, estas distinciones tan falaces no son reconocidas por el pueblo
católico, que adoran a María atribuyéndole una dignidad y posición que solo
pertenecen a Dios. Las palabras del Papa Pio XII en Fátima son suficientemente
claras: “María es sin lugar a dudas
merecedora de recibir honor, poder y gloria. Ella es exaltada en unión
hipostática con la Bendita Trinidad …
su reino es tan grande como el de su Hijo y el Dios…el reino de María es
idéntico al reino de Dios”
LAS
SUPUESTAS APARICIONES MARIANAS
QUIEN SIEMBRA
VIENTOS RECOGE TEMPESTADES
(De las doctrinas de Roma antes mencionadas)
Las Mariafanias
Cuando
se adoctrina con estas enseñanzas tan exageradas con referencia a la bendita
vg. María, el fiel católico romano con estas afirmaciones y
contrarias al mensaje bíblico al cabo de los años dan como resultado doctrinas y prácticas religiosas producto de
tales enseñanzas, siendo un problema en ocasiones incluso para ellos.
En
las supuestas apariciones intervienen niños que dicen haber visto a la vg.
María que les dió unos mensajes, profecías, etc. produciendo supuestos milagros
oculares en el cielo, danza del Sol en Fátima y el ruego a que recen el Sto.
Rosario, curaciones, recuperaciones, favores, etc. con las consiguientes
fuentes de aguas milagrosas, siguiendo después con mensajes por personas que
dicen ser videntes.
De
todos son conocidas las historias de pretendidas apariciones y encuentros de
imágenes de la virgen María en diferentes lugares del mundo, entre ellas destacan
Lourdes y Fátima, son las más famosas pero hay muchas más, adjuntamos un
comentario ortodoxo sobre Fátima por considerarlo interesante y que nos ayudara
a entender este complicado mundo de las apariciones dentro del cristianismo
nominal.
Las apariciones
de la Vg. de
Fátima con detalles,
según versión de
las Iglesias Ortodoxas
¿Quién apareció
en realidad?
(“Theotokos”
significa Madre de Dios-hombre).
En
primer lugar, nadie sabe quién apareció en Fátima. En la primera aparición, la
visión no afirmó para nada que fuera la Theotokos. Jacinta fue la primera
que la identificó como la
Virgen María , pero Lucía dudaba inicialmente sobre quién era
la aparición. En las últimas apariciones, la visión no siempre afirmaba
específicamente ser la
Theotokos , pero sin embargo hablaba de sí misma, muy
curiosamente, como “Nuestra Señora del Rosario”, y el “Inmaculado Corazón de
María” En la quinta aparición, la visión le dijo a los niños: “En octubre, vendrá nuestro Señor, así como
nuestra Señora de los Dolores y nuestra Señora del Carmelo. San José se
aparecerá con el Niño Jesús para bendecir al mundo”. Esto suena
extraño a nuestros oídos, ya que esto casi parece implicar que estas “Señoras”
fueran diferentes personas.
¿Qué se enseñó? Las doctrinas presentadas por la aparición
son llamativas, puesto que refuerzan muchas de las más inusuales y extremas
innovaciones del reciente catolicismo romano. Incluyen lo siguiente:
Devoción al Inmaculado Corazón
de María. El principal
propósito de la aparición era alentar la devoción al llamado Inmaculado Corazón
de María.
En
la segunda aparición, la visión dijo: “Jesús
desea hacer uso de vosotros para hacerme conocida y amada. Quiere establecer en
el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”. Esta práctica
devocional está relacionada con el culto al Sagrado Corazón de Jesús. En el
siglo XII, tuvo lugar una revolución en las prácticas devocionales de la Iglesia católica romana;
esta revolución fue inspirada por la predicación de Bernard de Clairveaux y
extendida ampliamente por Francisco de Asís.
Puesto
que la atención fue desplazada de nuestra redención por la Resurrección del
Señor a un enfoque sobre la
Pasión del Señor, se introdujo un elemento erótico en la
adoración y devoción privada. El Señor llegó a ser visto como un compañero,
amigo, o incluso marido/amante, como se refleja en la imaginería matrimonial
que fue introducida en el monasticismo occidental (tomando sus votos, las
monjas acudían a una especie de ceremonia de bodas, completado con trajes de
novia, anillos matrimoniales, etc., con el Señor como novio). Esta nueva
devoción destacaba la unión individual del devoto con el Amante Místico,
concentrándose sobre el dolor del sufrimiento del Señor e intentando despertar
sentimientos emocionales por el enfoque sobre Su vida terrenal.
Entre
las manifestaciones de esta nueva aproximación a la adoración están la Fiesta del Santo Nombre,
las devociones especiales a las Cinco Heridas de Cristo, las Estaciones de la Cruz , las meditaciones
asignadas a los decenarios del Rosario, la “Cuna” de Navidad y la devoción al
“Niño Jesús” en general, y el culto al Sagrado Corazón de Jesús. Este
último culto se centra en una parte del cuerpo físico de nuestro Señor y
efectivamente separa la adoración de la naturaleza humana de Cristo de Su
Naturaleza Divina; por esta razón nunca ha encontrado ninguna aceptación en la Iglesia Ortodoxa ,
que enseña a sus hijos a adorar al Señor en su unidad humana y divina, no en
cada naturaleza de forma separada. La ortodoxia también ha mantenido un
acercamiento mucho más restringido y devocionalmente objetivo al Señor,
evitando la sensualidad, el sentimentalismo y el emocionalismo.
Desafortunadamente,
puesto que la doctrina católica romana de María se ha desarrollado en siglos
recientes, ha intentado igualar los atributos de Cristo con los de María,
llegando incluso al extremo de llamarla la “Co-Redemptrix” (Corredentora) del
mundo y sugiriendo que comparte el sacerdocio de Cristo de alguna forma. La
devoción al Inmaculado Corazón de María es un ejemplo más de esta tendencia,
igualándolo al culto del Sagrado Corazón de Jesús.
Pero
si el culto al Sagrado Corazón está muy peligrosamente sobrecargado de emoción,
sentimentalismo y sensualidad para que sea aceptable a la Ortodoxia , ¿qué podemos
decir sobre la extensión de este culto a la Theotokos ? El problema
aquí es que el catolicismo romano ha perdido el concepto ortodoxo de
edificación de todos los que participan en la gracia vivificadora,
santificadora e increada de Dios. La Iglesia Militante
y la Iglesia Triunfante
(de hecho, todos los que luchan en la vida que está en Cristo) participa en la
obra redentora de Cristo. Son una “generación elegida, un reino sacerdotal, una
nación santa”.
Podemos
ver, con relación a la
Theotokos , que los protestantes (La Vg. María
es amada como la madre de Jesús en su parte humana y nada más. Nota de C.B.)
tienden a reflejar los puntos de vista de los antidicomarianitas, mientras que
los modernos católicos romanos, que en un extremo de piedad promulgan ideas
tales como la de “Co-Redemptrix”, (Co-redentora) claramente se asemejan a los
coliridianos. La Ortodoxia
se adhiere al camino medio, venerando a la Theotokos como la más santa de las criaturas de
Dios y desbordando amor por ella, pero no deshonrándola exaltándola falsamente
en una imaginada igualdad con su divino Hijo. Honrando su pureza y santidad y
emulando en nuestras vidas su total obediencia a Dios, mostramos nuestra
verdadera devoción a ella.
La
tendencia católica romana a hacer a María igual al Señor se manifiesta en la segunda
aparición de Fátima, cuando la visión prometía la salvación a todo el que
practicase la devoción al Inmaculado Corazón. Se decía: “A todos los que acojan mi devoción
(al Inmaculado Corazón), les
prometo la salvación y sus almas serán amadas por Dios como flores dispuestas
en el camino y que os conducirán a Dios”.
En
la tercera aparición, la visión mostró a los niños una vista del infierno, y
entonces dijo: “Habéis visto el
infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios
desea establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”. En la misma aparición, se les dijo a los niños que habría paz si la gente
hacía lo que ordenaba la visión.
Una
de las más notables declaraciones atribuidas a la visión se encuentra en la
primera visión. Hay un desacuerdo en las fuentes sobre la redacción de la
declaración, pero algunas versiones dicen que la gente debe sufrir como un
medio para reparar al Inmaculado Corazón de María por sus pecados y ofensas.
Como se presenta en estas fuentes, en la primera aparición, la visión decía: “¿Sufriréis para obtener la conversión de
los pecadores, para reparar las blasfemias, así como todas las ofensas
cometidas contra el Inmaculado Corazón de María? ”. En la
tercera aparición, la única en la que se menciona la conversión de Rusia, la
visión dice a los niños: “Sacrificaos
a vosotros mismos por los pecadores, y decid muchas veces, especialmente cuando
hagáis algún sacrificio: ‘Oh Jesús, es por tu amor, por la conversión de los
pecadores, y en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado
Corazón de María’”.
Pero
nuestros pecados no son cometidos contra la Theotokos , o su corazón;
son cometidos contra Dios, y es a Él a quien debemos pedir el perdón. Es ante
Él ante quien debemos arrepentirnos. Ciertamente, la Theotokos sufre cuando
contempla nuestro pecado y desobediencia. En realidad, no sólo la Theotokos , sino todos
los santos (de hecho, toda la creación) “gime y se lamenta” a causa de los
pecados de la humanidad. Como dijo el hijo pródigo: “Padre, he pecado contra el
cielo y contra ti”. Pero básicamente, Dios es el Único que tiene la autoridad
para perdonar los pecados. Pues, “¿quién
puede perdonar los pecados sino sólo Dios?” (Marcos 2:7, Straubinger).
Por
lo tanto, decir que debemos hacer “reparación por los pecados cometidos contra
el Inmaculado Corazón de María”, la pone literalmente en el lugar de Dios, que
es repetir la blasfemia de Satanás, que quiere que adoremos a la creación, en
vez de al Creador. Además, en estos casos, la visión habla con el lenguaje de
los escolásticos de la baja Edad Media, no con la voz de la Escritura y de los
padres de la Iglesia. El
perdón de los pecados y la restauración para la filiación que la humanidad
recibió por la voluntaria Pasión, Crucifixión y Resurrección de Cristo, no son
el fruto de un hecho legal demandado por alguna justicia divina; más bien, son
un regalo gratuito dado como un resultado del supremo acto de amor gratuito
elegido por Dios para redimirnos.
El Rosario. En la sexta aparición, la visión se llama a
sí misma la “Señora del Rosario”. Uno de los métodos recomendados repetidamente
por la visión para obtener la paz mundial es el uso diario del Rosario. Ahora,
el rosario es una devoción católica romana distintiva, una que es ajena a la
piedad ortodoxa. El rosario consiste en quince “misterios” o temas para la
meditación, por ejemplo, la
Anunciación , la Crucifixión , la Coronación de María
como Reina del Cielo, etc., y mientras se recita el Ave María diez veces por
cada misterio, se supone que se intenta visualizar el hecho conmemorado en cada
misterio.
Como
sucede en muchos métodos de meditación cristiana occidental, este enfoque
fomenta activamente el uso de la imaginación que, según nos enseñan los santos
padres, es una peligrosa fuente de errores y decepción: cuando comenzamos a
imaginar los hechos de la vida de nuestro Señor, inevitablemente los
sustentamos con nuestras condiciones y los presentamos en una forma que sería
buena para nosotros mismos; en ese caso nosotros mismos hacemos la medida de
los hechos en Su vida y caemos fácilmente en aquellos aspectos con los que no
estamos conformes.
Los
santos padres nos enseñan, además, a ser siempre cautelosos con la imaginación,
aprendiendo a controlarla, y no a desarrollarla. Además, el uso de la
imaginación mientras se recitan las palabras del Ave María significa que uno no
está atendiendo a las palabras de la oración. En vez de ayudar a la
concentración sobre las palabras dirigidas a Dios y a los santos en la oración,
este método realmente fomenta la distracción y los pensamientos ambulantes
ocultándolos con la apariencia de “meditaciones” sobre los hechos de la
historia sagrada, imaginados por la persona que reza.
El purgatorio. En estas apariciones, la visión enseñaba
doctrinas relacionadas con el más allá que no son aceptadas por el cristianismo
ortodoxo. Muchas veces se refería al purgatorio, el estado intermedio de
sufrimiento limitado entre el cielo y el infierno, y decía que una persona
sobre la que los niños preguntaban estaría en el purgatorio hasta el fin del
mundo. La Ortodoxia
rechaza completamente cualquier estado intermedio, ya que la doctrina del
purgatorio no aparece en ningún momento en la tradición apostólica, y de hecho,
niega la completa eficacia del regalo gratuito de la gracia y adopción que
Cristo nos ofreció mediante Su encarnación, muerte y resurrección.
Según la enseñanza
católica romana, los hombres deben sufrir para pagar sus deudas a Dios por los
pecados que han sido perdonados por Él, como si cualquier sufrimiento que
suframos pudiera realmente hacer un pago, si fuera necesario, y como si el
perdón de Dios fuera de alguna manera deficiente. La misericordia de Dios y el
perdón son ilimitados. Si el sufrimiento es bueno para nosotros, es exactamente
en el mismo sentido en el que el entrenamiento es bueno para los atletas, como
el ayuno es bueno para el obeso y glotón, como el remordimiento es bueno para
los que son propensos a la ira. Dios no necesita estas cosas, nosotros sí. Ni
pide este “pago”, ya
que su perdón y gracia son gratuitos, pues, después de todo, la palabra “gracia” misma significa “don gratuito”.
Valor de las obras humanas. La visión también enseñaba que el
sufrimiento de alguien durante su vida podía obtener la salvación para otros.
En la primera aparición, se preguntó a los niños si “soportarían los
sufrimientos voluntarios, como un acto de reparación por el pecado con el que
Él es ofendido, suplicando por la conversión de los pecadores”. Y en la cuarta
aparición, la visión le dijo a los niños: “Rezad,
rezar mucho y hacer muchos sacrificios por los pecadores. Pues muchas almas van
al infierno porque no hay nadie que haga sacrificios por ellas”.
También,
en este sentido, el ofrecimiento de nuestro Señor por nosotros es denigrado por
la idea de que nuestro sufrimiento suministra de alguna manera a otros lo que
está ausente en Su propio ofrecimiento. Esto es un engaño blasfemo, que muestra
un orgullo satánico pensando que podemos salvar a otros por nuestras oraciones
y sufrimientos, poniéndonos nosotros mismos, así, en el lugar de Cristo. Pedro
Damasceno expresa la comprensión ortodoxa cuando dice: “No nos atrevamos a suplicar en nombre de
todos, sino sólo por nuestros propios pecados”. Como mucho,
podemos suplicar la gracia de Dios para ellos para que correspondan con
arrepentimiento.
Los primeros sábados. El significado completo de la Comunión de Reparación de
los primeros sábados no se hace claro en las manifestaciones actuales de
Fátima, pero la hermana Lucía, la única de los niños que sobrevivió a la edad
adulta, proclamaba haber recibido una revelación especial en 1925 que proveía
más información sobre los primeros sábados. En realidad, no sólo recibió muchas
revelaciones tardías, sino que también tuvo varias manifestaciones tempranas y
con un grupo de niños entre 1915 y 1916. En aquel tiempo vieron un ángel,
algunas veces llamado el Ángel de la
Paz o el Ángel de Portugal, y recibieron la comunión de él
una vez.
Con
ocasión de la revelación de 1925, se dio la llamada “Gran Promesa”; esta
promesa establece: “Prometo
asistir a la hora de la muerte con las gracias necesarias para la salvación
para todos aquellos que, en los primeros sábados de cinco meses consecutivos se
confiesen, reciban la
Santa Comunión , recen el Rosario, y estén en mi compañía
durante quince minutos mientras meditan sobre los quince misterios del Rosario,
con la intención de hacer reparación de mí”. Esta promesa
esclarece la Comunión
de Reparación de los primeros sábados que fue mencionada en la tercera visión
en julio de 1917.
De
hecho, los primeros sábados son otro ejemplo del paralelismo entre el
Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús. En el siglo XVII,
Margarita María Alaco que recibió esta promesa sobre el Sagrado Corazón de
Jesús mediante una revelación especial: “En la grandeza de la misericordia de
mi Corazón, su poderoso amor daré a todos los que reciban la Comunión durante los
primeros viernes de cada mes durante nueve meses consecutivos, la gracia del
arrepentimiento completo que no podrá morir bajo mi descontento ni sin recibir
los sacramentos, y mi Corazón será su refugio seguro en aquella última hora”.
Por tanto, ¿qué era Fátima? Habiendo considerado los hechos de Fátima y
las doctrinas que presentan desde un punto de vista ortodoxo, ahora debemos
pensar sobre el sentido oculto de estas. Desde el principio, la Iglesia cristiana ha sido
opuesta por el espíritu del anticristo, que ha intentado distorsionar nuestro
entendimiento de Dios y su Hijo para que pudiéramos desviarnos de la verdadera
adoración y caer en el engaño satánico. Sus caminos han sido variados, pero
todo ha tenido el fin de distraer a los hombres de su búsqueda y acercamiento a
Dios. Las doctrinas presentadas en Fátima han sido rechazadas por la Iglesia Ortodoxa
como perversiones de la Fe ,
conduciendo a la idolatría y a la actitud carnal de la vida cristiana y la
salvación.
Fátima
es, en general, una parte de una secuencia de revelaciones especiales y
apariciones en los últimos 150 años que han tendido a reafirmar un conjunto de
doctrinas a las que la
Iglesia Ortodoxa siempre ha opuesto como distorsionadas y, en
algunos casos, tendiendo a exaltar a la Theotokos (María) a idolátrica y cercana igualdad
con Dios. Estas han incluido:
Catherine Laboure.
En 1830 recibió una revelación especial sobre un patrón para la llamada Medalla
Milagrosa.
Esta medalla
incluye un apoyo para la doctrina de la Inmaculada Concepción
de María y para su Inmaculado corazón.
La visión en
Lasalette, en 1846, cuando María supuestamente se apareció a dos niños, un niño
de 11 años y una niña de 15, y les advirtió de que era apenas capaz de contener
la ira de Cristo para castigar a Francia severamente.
Bernadette
Soubirous. En 1858 las visiones en Lourdes promovieron la Inmaculada Concepción
de María. Bernadette tenía 14 años en aquel tiempo.
Pontmain. En 1871
María supuestamente se apareció a cuatro niños de entre 10 y 12 años.
Beauraing. En
1932-33, una niña de 12 años tuvo visiones similares de María.
Una interesante observación
sobre estas visiones excepto por la primera es que todas ocurrieron a niños en
edad de pubertad. Curiosamente, se ha observado que los fenómenos poltergeist
ocurren muy comúnmente con niños de la misma edad. Parece como si hubiera algo
en la vida espiritual de los niños, especialmente las niñas, en esta edad que
los haga víctimas fáciles de los ataques demoníacos y el engaño. En 1987 una
estatua de plástico de la
Virgen María empezó a exudar aceite, pero solo en presencia
de una niña árabe de unos 10 años. Por supuesto, el hecho de que una estatua
estuviera envuelta hace esto una inaceptable falsedad para los cristianos
ortodoxos, ya que se nos prohíbe el uso de estatuas en ningún caso. (Fin del comentario ortodoxo muy
interesante).
PERO TAMBIÉN LA IGLESIA ORTODOXA
CREE
EN LAS APARICIONES MARIANAS
¡Increíble! Cualquiera que haya leído el anterior comentario
ortodoxo sobre la Vg. de Fátima, pensaría que ellos no creen en las
apariciones marianas, pero desgraciadamente no es así, a su manera creen en las
supuestas apariciones Tenemos que tener
en cuenta que hasta el año 1054 todo el cristianismo nominal (oriente y
occidente) estaba unido compartiendo ya errores y herejías introducidas en el
primer milenio del cristianismo. Pero a
partir de este año cada sector fue independiente, pero cabe destacar que en el
sector ortodoxo conservo más la
fidelidad bíblica. Aunque los ortodoxos no construyen imágenes/estatuas de
vírgenes por considerarlas idolatría, sin embargo confeccionan imágenes pintadas
que llaman iconos o sea que son cuadros
pintados en relieve con figuras de la virgen María, creen que ella es también
intercesora ante Dios, no creen que sea co-rendentora, y según hemos leído
anteriormente rechazan en parte las supersticiones tan exageradas mantenidas en
occidente Pero algunos iconos se les atribuyen también “prodigios”,
como los de exhalar aceite bendito y curativo, lágrimas y sangre. La aparición
más renombrada en la ortodoxia es la referente al Monte Athos en 1903, lugar
griego que constituye el “Vaticano ortodoxo” semi-independiente de Grecia
constituido por un conjunto de 20 monasterios que dicen que se les apareció “la Vg. dibujada por luz” y
actualmente es considerada la
Abadesa del los monasterio, en el año 2011 se construyó una
fuente para celebrar ritos de agua bendita, empezando a circular testimonios de
sanaciones.
Algunas
Mariafanias actuales
Actualmente
está de actualidad, pero en decrecimiento las apariciones del Palmar de Troya (España) lo cual fue el origen de la secta de los "palmarianos" que han construido una
gran catedral-sede de la secta mundial, Roma acabo excomulgándolos, en este
caso se cumplió el refrán en toda su totalidad de “QUIEN
SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES”.
En muchos lugares del mundo suceden estas “apariciones” otras más cercanas a
nosotros esta actualmente en El Escorial cerca de Madrid.
LAS SINGULARES APARICIONES
DE MEDJUGORJE
Medjugorje es un
pueblo de Bosnia-Herzegovina, cerca de Mostar en que supuestamente se apareció la Vg. a unos seis niños entre 11 y 17 años, tuvieron visiones diarias de
María. Estas visiones han enseñado el uso del Rosario, dicha virgen se aparece
cada día y da sus mensajes a través de sus videntes. En octubre de 1981, a la Virgen de Medjugorge le
preguntaron: "¿Son todas las
religiones lo mismo?" Ella respondió: "Los miembros de todas las religiones son
iguales ante las normas Dios. Dios reina sobre cada fe igual que un soberano
sobre su reino en el mundo, (CONTRADICCION) todas las religiones no son lo
mismo porque no todas las personas han cumplido los mandamientos de Dios. Ellos
las rechazan y las desprecian." “Por
un lado alientan el ecumenismo y por otro no. El 5 de Abril el enviado de Roma
Mons. Henryk Hoser, declaro que “Medjugorje
ya esta en la Nueva Evangelización” Dicen que
las apariciones ayudan a la fe y a nuestra vida: ¿Por qué
habría que rechazarlas? Parece ser que el Vaticano aun no las ha aprobado
oficialmente, pero las toleran y promueven el hecho.
En
dicho lugar donde dicen que la Vg.
se aparece se reúnen los fieles, suelen mirar al sol y las nubes y a su tiempo
ven las figuras de la bendita virgen María así como del El Espíritu
Santo, en sus fotos o videos que están alcance de todos en Internet, vemos las
nubes y movimientos solares con
diferentes formas caprichosas que según la imaginación de cada uno puede ver
muchas cosas, especialmente los peregrinos marianos predispuestos a ver lo que
quieran (?)…dicen que a menudo se aparece la
Vg. María y etc..
En
esta expectativa de que se aparezca la
Vg. suele contar con la ayuda de algún/a vidente que
supuestamente recibe mensajes de ella, que después los revela, dichos mensajes
dicen que María se queja de la mundanalidad existente, del alejamiento de Dios
de las gentes, y que ella “les ayudara a llegar a Jesucristo”, etc. todo ello
acompañado por el rezo del Rosario y por cantos al estilo carismático sobre
María y Jesús.
UNA HISTORIA CONTADA POR EL SEÑOR JESÚS
El
Señor Jesús en cierta ocasión contó una historia de cierto hombre rico, y
también de un mendigo llamado Lázaro y aconteció que murió el mendigo y fue
llevado al seno de Abraham; y murió también el rico, éste una vez estando en
tormento en el Hades, vio a Abraham, y a Lázaro en su seno, entonces el rico
dando voces pidió al Padre Abraham entre otras cosas “Te ruego, que le
envíes (del mundo espiritual) a la casa de mi padre para que se les testifique, porque tengo cinco
hermanos a fin de no vengan ellos a este lugar de tormento” ¿Qué
contestación se le dio ante este ruego? Abraham le dijo: “A Moisés y a
los profetas tienen óiganlos”. El entonces el rico dijo: No padre Abraham;
pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos se arrepentirán. Mas Abraham
le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán
aunque alguno se levantare de los muertos”. (Lucas 16:19-31).
O sea que el Señor nos indica que debemos ir a las Sagradas
Escrituras (Que son el
testimonio de los profetas, apóstoles y el propio Señor Jesús) para oírles y tener el oportuno socorro, ¡no
esperar que alguien del más allá venga para ayudarnos con sus apariciones y
mensajes!.
ALGO
IMPRESIONANTE QUE SUCEDE ACTUALMENTE
Algo escandaloso son las reuniones de expectativa en Medjugorje, afinando el oído en algunos videos se
pueden oír de cerca y especialmente a lo lejos unos gritos que son
escalofriantes, e histéricos, y gemidos, aullidos que parecen venir de la ultra
tumba, hay quien habla lenguas o idiomas misteriosos que nadie entiende, además
muchas personas que caen al suelo en
éxtasis fanático religioso,
CONCLUSIÓN DE LO
QUÉ REALMENTE SUCEDE EN LAS SUPUESTAS
APARICIONES DE LA
VG. MARÍA
A
lo largo del escrito hemos relatado y contestando en ocasiones lo que dicen y
vemos que sucedió en dichas las pretendidas “apariciones” fantasmales.
1º.
No tienen cabida, ni ningún apoyo en las
Sagradas Escrituras, sino todo lo contrario.
2º.
Son el resultado de recibir unas doctrinas ajenas a la Biblia , que los “Doctores
de la Tradición ”
han establecido, según el sentimentalismo popular. Dijo el Señor Jesús.
“Invalidando la Palabra
de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido…” (Marcos 7:13;
Mat. 15:3; etc.)
3º.
Y es natural de que con el paso del tiempo especialmente en la
Edad Media , se incrementaron las leyendas, sobre vírgenes y “santos luchando con dragones” y etc..
4º.
Apariciones que son casi todas el resultado de alucinaciones y sugestiones
producidas por la admiración y entusiasmo desmedido.
5º.
Son el resultado de sentimentalismo y emociones humanas que nublan y confunden
la mente de los fieles que dan como resultado en ocasiones con movimientos y
sectas falsas y fantasiosas. “Ya que el quien siembra vientos recoge tempestades”.
6º.
Y también pueden ser producidas, !cuando lo son realmente! por el padre de la mentira, del engaño, y de la
confusión, Satanás, que intenta desviar la vista y la fe en el Dios
Todopoderoso y de su Hijo Jesucristo y de su Santa Palabra -la Biblia- hacia personas
finitas y mortales conduciéndolas a la idolatría, como dice el apóstol Pablo“…porque
el mismo Satanás se transforma en ángel de luz” (1ª.Cor. 11:14). Sigue
diciéndonos: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que
teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias
concupiscencias” (2ªTim. 4:3).
“SOBRE
ANOTACIONES DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
SOBRE LA VIDA DE LA VG. MARÍA , MADRE DE
JESÚS”
Preguntémonos: ¿Tiene algo que
ver lo que hemos tratado sobre presuntas apariciones del mundo exterior, con el
nítido mensaje de la Santa Biblia ? Muy lejos están estas pretendidas
apariciones marianas con del mensaje del evangelio, nos dice el apóstol Pablo: “Mas
si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente de
que os hemos anunciado, sea anatema)” Gálatas 1:8).
Para
ir al Buen Padre celestial necesitamos un mediador, un intercesor que interceda
por nosotros y este lo tenemos según (1ªTim. 2:5)” “Porque hay un solo Dios, y un
solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre” y también nos
es necesario un abogado que abogue por nosotros y ahí lo tenemos:
(1ªJn. 2:1)...y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos
para con el Padre, a Jesucristo el justo”
Preguntamos: ¿O acaso alguien quiere atreverse a añadir más y más
mediadores/as y más abogado/as, a lo que dice la Palabra de Dios? ¡Dios nos
libre de tamaña anatema, ya que las plagas del libro del Apocalipsis irán
contra el !
“Le
respondió Simón Pedro: Señor (Jesús), ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de
vida eterna”
(Juan 6.68).
(Juan 6.68).
"Y EN NINGÚN OTRO HAY SALUD-SALVACIÓN ;
PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE (JESÚS) BAJO EL CIELO
DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS"
(Hechos 4:12). -C.B. fft.-Mayo 2018.
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