Religión NO


Amigo: ¿Sabías que ninguna religión nos salva y que
 el cristianismo no es una religión más?

¿RELIGIÓN? NO GRACIAS, SEA LA QUE FUERE, NO SIRVEN.
El Señor Jesús dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32).

Preámbulo: Dicha afirmación puede parecer al público en general una contradicción en si misma, ya que generalmente se cree que el hecho de creer en Dios ya te hace una persona religiosa, o sea que el cristianismo es considerado una religión más, sin embargo Dios está por encima de los religionismos, cuando conocemos la revelación de Dios, vemos que los conceptos son diferentes. Dios y Su Palabra es una cosa, y las religiones son otra.

La mayoría de personas están de acuerdo o intuyen lo sobrenatural, por consiguiente creen que debe haber algo más después de la muerte y se quedan aquí, sin embargo otra parte de ellas se refugian en el "mercado" de las religiones, sea por tradición o por conversión, creyéndose que así, que con su sinceridad, no haciendo mal a nadie y ayudando al prójimo si tienen ocasión, ya tienen ganado su bienestar espiritual ahora y después.

Respetamos su parecer, porque hay personas sinceras y de buena fe con este pensar, pero no lo compartimos porque no es veraz, Dice el profeta siendo el portavoz de la voluntad de Dios: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos dice el Señor"(Isaías 55:8).

Todas las religiones con sus correspondientes variantes: comparten la idea de que el género humano tiene la iniciativa para buscar a Dios, o sea religar o unir el hombre con Dios (es lo que significa religión) al hombre con Dios o dioses, a través de sus obras meritorias ante El, con la esperanza de ganarse el Cielo o el Nirvana, etc.;

Esto lo vemos en el ejercicio de todos los religionismos en más o en menos a pesar de las diferencias existentes pero naturalmente con diferentes invocaciones, según las características de cada religión. 

LO QUE ES VISIBLE Y QUE TODOS LO PODEMOS
VER Y COMPROBAR EN LOS USOS
Y COSTUMBRES DEL RELIGIONISMO
(Sólo citamos a las grandes religiones)


No nombraremos los usos y costumbres a la religión hebrea ya que la inmensa mayoría de sus practicas no se asemejan a las propias del religionismo ya que tienen el Antiguo Testamento, que ha frenado los vaivenes de las  religiones, lástima que hacen más caso a su Talmud (recopilación de enseñanzas rabínicas, tradiciones, historias y leyendas) que desvirtúan en verdadero mensaje de los profetas de Israel y niegan a su Mesías el Señor Jesús.

El uso de los rezos mecánicos y repetitivos y acompañados de rosarios de bolas. Lo practican los hinduistas, budistas, islámicos, y el catolicismo romano. (Los ortodoxos solo en repeticiones).

Uso de “carracas” especie de objetos de madera escalonados que se hacen girar en los rezos. Los usan los budistas y el catolicismo en la cuaresma

Procesiones interiores e exteriores con imágenes. Lo practican  los  hinduistas, budistas y el catolicismo romano.

Rituales personales y públicos en ocasiones acompañados de pomposas ceremonias espectaculares. Lo practican todas las religiones conocidas.

Acompañamiento de un sinfín de velas tanto en los recintos como en las ceremonias.. Son usadas en todas las religiones conocidas, salvo en las modernas.

Ropajes fuera de época, parecidos a la “nobleza sacerdotal” de la antigua Roma. Los usan en  todas las religiones, menos los islámicos y las nuevas.

Veneración/adoración a personas celestiales, dioses, y a personas muertas como "santos", santones y vírgenes, tanto de los que están muertos como los imaginarios, dándoles gracias y pidiéndoles nuevos favores. Lo practican tanto los hinduistas como los budistas, los ortodoxos y el catolicismo romano.

Estos últimos nos dicen que hay personas a las cuales podemos invocar como  intermediarias y abogados ante Dios. "Que curiosamente los tales tienen que estar en todo lugar para poder oír, ver y socorrer a sus miles de devotos en todo el mundo que al mismo tiempo les están rezando" cuando sabemos que sólo es Dios, el único que oye, ve y ayuda, ya que es el único: Omnipresente, que está en todo lugar y es el único Omnisciente, que sabe todas nuestras necesidades

Ostentación de estatuas o iconos religiosas  dándoles culto-veneración y adoración. Lo practican todas las religiones, excepto los islámicos y las modernas.

Culto a fragmentos de huesos de cadáveres llamados” reliquias” de personas que han sobresalido por algún motivo dicen "milagroso"  y también por objetos especiales. Lo practican en todas las religiones, salvo las nuevas.

Concesión de indulgencias, para tener el perdón de pecados temporalmente. Es característica  del catolicismo romano.

Intento de transformar elementos materiales en sobrenaturales dígase: el agua, aceite, la sal, pan; (manipulación de pan de ácimo muy delgado en forma de sol), y vino, ambos que con una especie de ritual en latín que dicen después, tener propiedades divinas, que visto desde el exterior rozan el misterio o la magia.  
Lo practicaban las religiones muy antiguas, actualmente lo hacen los ortodoxos y especialmente los católicos romanos.

Peregrinaciones a ciertos lugares dónde están enterrados algunos de sus respectivos muertos prominentes, “díganse fundadores, santos o santones importantes” y algunos lugares dónde se pretender ver y tener videncias e incluso se les premia (especialmente en el catolicismo el desplazamiento a los tales concediéndoles indulgencias o sea el  perdón de pecados temporalmente.  Lo hacen todas las religiones, salvo las modernas.

Pasan toda su vida dependiendo de ayudas humanas que dicen que son medianeras, que les llevan a Dios otros a lo absoluto, díganse, gurús, mulás, imanes, popes, sacerdotes, papas, patriarcas, la organización, etc. etc.. Todas las religiones las tienen.

La costumbre pagana de poner redondeles en la cabeza de personas escogidas.
Lo podemos ver en las imágenes del budismo, en los iconos de los ortodoxos y en el catolicismo romano.

Retirarse del mundo secular para entregarse a una vida monástica. Lo podemos observar en los budistas y en los ortodoxos y en el catolicismo romano.

La flagelación normalmente va unida a la vida monástica pero  también es practicada  fuera de los conventos y monasterios, dicho uso consiste en practicar unas penitencias que consisten en actos dolorosos, como golpearse el cuerpo metódicamente, dándose latigazos, y correazos, etc. para obtener perdón de pecados o otro favor particular que deseo, y en muchos casos  se convierte en un intento de  "chantajear a Dios" es decir "si tu me das lo que te pido, yo prometo hacer  esto o aquello, en caso contrario no hago  nada" .Lo practican todas las religiones, salvo las sectas modernas que sepamos.


JESÚS DIJO: "Y CONOCERÉIS LA VERDAD,  
 Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"
                                                    (Juan 8:32)
Las sectas modernas de hoy día no tienen estos comportamientos heredados de siglos pasados de oscurantismo, ya que son nuevas y de otra mentalidad, sin embargo en cierta manera, aunque no tienen éstas, tienen otras afinidades como: Si no cumples aceptando con fe ciega en sus complicadas filosofías e interpretaciones de hombres "escogidos; díganse profetas o “siervos presuntamente fieles y prudentes" puedes ser excomulgado o disociado. En una palabra el religionismo es: "Haz esto, haz aquello" para ganarse el perdón, la salvación y la vida eterna y todos pretenden ser la religión única y verdadera fuera de ellos no hay salvación ni en esta vida ni en la otra.

Todos ellos respaldados por un sin fin de dogmas y tradiciones antiguas sin base bíblica y muchas de ellas ni siquiera tienen raíces pseudo-históricas serias, las cuales han sido añadidas y acumulando al capricho y a los intereses de los hombres religiosos del pasado en el transcurso de los siglos del oscurantismo religioso, que exigen fe absoluta en sus vaivenes doctrinales, y a las respectivas las organizaciones a que pertenecen. Pero Dios piensa de otra forma en Su Palabra encontramos que nos dice: "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte" (Proverbios, 14:12).

AFIRMAMOS QUE EL RELIGIONISMO ES CONTRARIO
 A LA SANTA BIBLIA Y AL CRISTIANISMO PRIMITIVO

Aunque los religionistas intentan justificar sus hechos y doctrinas, tanto en el catolicismo romano, como en la ortodoxia, tienen que hacer uso de las enseñanzas de sus respectivos doctores de las Tradiciones.

Si tomamos como referencia la Palabra de Dios-La Biblia- el origen y el fundamento de toda autoridad divina dada al la humanidad, y a la luz de ella, vamos a tratar de ver algo muy diferente, que los usos y costumbres del religiosismos no son ni veraces ni necesarios, como en otra ocasión hemos dicho: de que Dios, no es sinónimo de religión,

En primer lugar todo lo que hemos mencionado que sostienen los religiosos es el fruto del pensamiento religionismo mundial, que queda anulado por la Palabra de Dios, la Biblia. Por lo cual no son necesarias las complicadas fórmulas de la religiones, ¡todo es más sencillo! Las bendiciones de Dios se obtienen exclusivamente por medio de la fe en Jesucristo y en su Palabra, esto se hace real con una:

RELACIÓN ESPIRITUAL E INDIVIDUAL,
CORRECTA Y DIRECTA
CON JESUCRISTO ÚNICAMENTE
Maticemos un poco. Primeramente tendremos en cuenta lo que no es, una relación con Dios. Veamos que es tener una relación con Dios que pretendidamente difunden algunos religiosos actualmente. No es correcto decir que al ser todos somos hijos de Dios, primer error, ya que  todos somos criaturas creadas por Dios y que si queremos, podemos llegar a ser hijos de Dios. No es correcto decir que todos a pesar de las diferencias creemos en el mismo "Dios", por lo cual no es necesario apartarse de la religión propia de cada uno para abrazar la fe de Jesús, no es necesario el orar y predicar a todo el mundo para conozcan al Salvador, ya que ellos también teniendo el mismo Dios seria algo absurdo, nos dicen: que la relación con Dios es “vivir mas profundamente la religión propia de cada uno, sea la que fuere y tener un compromiso religioso mas profundo de lo que ya se cree de forma superficial, lo importante es vivirla”.

Pero este lenguaje, no es el bíblico, nada  tiene que ver con la necesidad de convertirse a la fe de Jesús y tener una relación personal e individual únicamente con Dios-Jesús, no vale  decir: que sigamos con los dictámenes de nuestras propias conciencias y continuemos con los deseos de nuestros propios corazones que vamos a estar bien.

La Revelación de Dios (La Biblia) nos dice que lo podemos conocer a Dios y tener un encuentro espiritual-personal con El, esto significa dejar el pecado, por la gracia, tener en cuenta el juicio y el perdón de Dios, y pasar de un estado de excluidos de Dios a ser salvos y reconciliados para siempre por la mediación única de su Hijo Jesucristo.

Como en cualquier relación, sea la que sea, es imprescindible observar unas características o unos modos que distinguen una relación, que puede que sea entre esposos, entre amigos, conocidos, y etc. que incluye un: reconocimiento y una confianza mutua, cada uno conoce al otro y  existen unos intereses mutuos que se comparten. Y en cualquier relación es necesario un respeto mutuo de fidelidad según sea la circunstancia en que nos encontremos. Hay un diálogo: que nos hablamos, que nos contamos las cosas en definitiva nos relacionamos. Así que una relación con Dios es similar que se percibe mutuamente. Hay un diálogo con Dios, una fidelidad, El nos habla a nuestra mente y corazones por medio de su Palabra-La Biblia, con la ayuda del Espíritu Santo, y nosotros le hablamos a Él por medio de la oración.

O sea debemos confiar en El, amarle y obedecerle siempre será por amor, parecido al de los esposos que se aman, que es agradarle que significa: “aprender a amar lo que Él ama y a aborrecer lo que Él aborrece” Los que aman a Dios se aman mutuamente, es imposible tener una relación personal y correcta con Cristo sin tener relaciones de amistad con otras personas que profesan la misma fe de Jesús.

O sea, que puedes conocer a Dios sin las religiones. Al contrario de lo que dicen los religionistas, es Dios quien sale al encuentro del hombre, lo  hizo en el principio en el Edén y después por medio de Jesucristo, que siendo Dios se hizo hombre y vino a morar con nosotros, dice Él mismo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna" (Jn. 3:16)."Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado" (Jn. 17:3). El deseo de Dios es que conozcamos a Jesucristo, el que murió en la cruz del Calvario para ganar nuestra salvación y que también resucitó de entre los muertos, para que le amemos y tengamos una relación personal e individual con El.

El apóstol Pablo nos dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:8). Somos salvos por la fe en Cristo y Su Palabra, las buenas obras se manifestarán después como fruto de esta fe y confianza, serán obras de agradecimiento a quien nos ha salvado, no son méritos para alcanzar la salvación, ya que ello desvirtuaría la Obra perfecta y completa del Señor.

El apóstol Pedro nos dice: "Y en ningún otro hay salvación: (Jesús) Porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos" (Hech. 4:12). O sea, no hay salvación ni ayuda en nadie más, ni en otras personas, ni en ninguna religión, ni siquiera en la misma iglesia cristiana."Porque hay un solo Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" Palabras del apóstol Pablo a 1ªTim. 2:5 y además sigue diciéndonos la Biblia "...abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1ªJn.2:1). Si dicen los apóstoles que hay un mediador y un abogado entre Dios y los hombres, no hace falta más. Preguntamos: ¿O vamos a intentar corregir o añadir lo que nos enseña el mismo Dios por medio de su Santa Palabra?

¿Crees en lo que dice la infalible Palabra de Dios? Por ello afirmamos que no es necesario el religionismo, sino que necesitamos una relación individual y espiritual con Dios y para ello, tenemos que creer en El, con fe y ser consecuentes con la fe que decimos poseer y aprender cada día más de su Palabra para poder conocer como El piensa y poder imitarle y agradarle, y nada más, naturalmente los que somos de un solo sentir y somos hijos de Dios, tenemos un mismo Padre por lo cual somos también hermanos y como familia es natural que nos reunamos (Entre otras facetas).

Las filosofías religionistas piden que los hombres crean algo y hagan cosas, mientras que la Santa Biblia, requiere que recibamos a Jesús para conocerlo y poder tener una relación personal y directa con Él. "No es lo mismo recibir a una persona, que aceptar doctrinas religiosas con sus dogmas y sus intermediarios vivos o muertos, etc.." Y finalmente debemos observar que únicamente hay dos premisas que son necesarias.

DOS REQUISITOS NECESARIOS PARA CUANDO
YA SOMOS HIJOS DE DIOS.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hijos de Dios") Juan 1:12). Antes de creer todos somos criaturas de Dios, no hijos.

1º. Que se cumpla lo dicho por el propio Señor Jesús, sobre la iglesia: "Porque allí donde están dos o tres congregados en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos" (Mt. 18:20). Es la forma más sencilla de ser una iglesia local, según el modelo apostólico.

2º. “Dios es Espíritu: y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Jn. 4:24). O sea, que no necesitamos de grandes edificios, ni ornamentos, ni estatuas de nadie para adorarlas/venerarlas (?), ni tener grandes ceremonias con ostentosos ropajes propios de la Edad Media, etc..

LO QUE ES VISIBLE Y QUE TODOS LO PODEMOS
COMPROBAR DESDE EL EXTERIOR SOBRE
 LOS QUE PROFESAMOS LA FE DE JESÚS
La Santa Biblia
Careciendo de los rudimentos del religionismo, los cristianos tenemos a vista de todos, solamente un lugar de reunión sin ostentaciones para las personas, un púlpito dónde se predica y expone la Palabra de Dios, con una mesa donde colocamos una Biblia abierta y en ocasiones acompañada por un ramo de flores y en la reunión del Partimiento del Pan ponemos pan y vino normal, que es distribuido entre todos los creyentes, se oye al predicador, y en otras ocasiones todos tenemos la oportunidad de tener  breves lecturas bíblicas, exponiendo pensamientos bíblicos individualmente y acompañado por cánticos o himnos  espirituales, con oraciones espontáneas, los creyentes todos tienen su Biblia y con la ayuda del Espíritu Santo, nos guía a toda verdad. ¡Y nada más! Carecemos del complicado mundo de las religiones.

Tampoco como hacen los religiosos, no es necesario formar parte de una organización internacional, como una multinacional, ni secta. Creemos que la iglesia es un organismo viviente (Romanos 12:4-5; 1ªCo. 12:12-27) no es un edificio material (1ªPedro. 2:5) sino un compañerismo espiritual entre los que han alcanzado la fe preciosa del Señor. No es monumento sino un movimiento, que está en el mundo como testigo de su Cabeza, Jesucristo (Hech. 1:8) y que debe estar continuamente ocupada en hacer que Su nombre sea conocido a los perdidos (Mar. 16:15-16; 1ªPedro 2:9) sirviendo de oasis a aquellos a quienes Cristo ha recibido (Rom. 15:7) La iglesia es universal (católica), compuesto por miles de asambleas o iglesias independientes en todo el mundo que se reúnen en mayor o menor número de congregantes y guardando los requisitos expuestos, y sin necesidad de tener jerarquías humanas que las gobiernen, ya que estamos bajo el poder y la guía del Vicario que es Cristo, es decir: el Espíritu Santo y naturalmente como único libro de texto y obediencia, tenemos la Santa Biblia. No es hacernos una religión a nuestra medida y conveniencia, simplemente somos gentes que siguen y aman "la fe de Jesús" (Apoc.14:12). Así se cumplen aquellas palabras del Señor Jesús cuando dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32)"Así que, si el Hijo os libertaré, seréis verdaderamente libres" (Juan 8:36).

El evangelista Juan 3:36 nos dice: "El que cree en el Hijo tiene la vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". Busca a Dios que te ama en gran manera, que dio a su amado Hijo para que con su sacrificio en la cruz del Calvario pudieras tener perdón y vida eterna. ¡Hazlo mientras tengas tiempo!, creyendo en el Señor Jesús, recíbele como tu Salvador y también como Señor personal y serás salvo, esto implica tener fe y podrás tener e iniciar una relación espiritual y personal con El, pase lo que pase El te ayudara y te dará la seguridad de ser salvo por toda la eternidad.

Hazlo ahora: Quizá mañana será tarde.

Les invitamos a seguir leyendo nuestro Cuaderno Bíblico titulado: “Dios, no es sinónimo de religión” va acompañado de gráficos que ayudan a entender lo dicho, es  nuestro primer C.B, que se puede hallar en la relación de la dcha.

DIOS, NO ES SINÓNIMO DE RELIGIÓN
¡Puedes tener una relación espiritual y personal con Dios!
Ninguna religión te sirve para acercarte a Dios.

-ÍNDICE-
Ante los grandes interrogantes de la existencia.
La teoría  del “Diseño inteligente” está imponiéndose.
Ninguna religión, ni iglesia, nos sirven para conocer a Dios. 
La religión. ¿Qué es?
La relación. ¿En que consiste?
Jesús vino a salvarnos del pecado y de la religión.
Es necesario nacer de nuevo.
Puedes empezar a tener una relación personal con Dios.
¡Alerta!, La relación puede cambiarse en religión.
Dios es real y podemos contar con Él.
Algunos testimonios personales.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario