Biblia Nácar-Colunga |
LA BIBLIA CATÓLICA AFIRMA
Y TIENE RESPUESTAS.
“Eran éstos más nobles que los de Tesalónica y recibieroncon toda avidez
la palabra, consultando diariamente las Escrituras para ver si era así”
la palabra, consultando diariamente las Escrituras para ver si era así”
(Hechos de los Apóstoles
17:11)
¡ LES INVITAMOS
HACER COMO ELLOS !
SABEMOS POR LA EXPERIENCIA QUE EL FIEL ADICTO A ROMA, LE ES MUY DIFÍCIL DE ENTENDER LO QUE ESTA LEYENDO EN LA BIBLIA "PORQUE LE HAN ENSEÑADO A NO TENER EN CUENTA NI CONFIANZA EN LA PALABRA DE DIOS " Por ello cuando le citamos como referencia algún texto bíblico para que compruebe con su Biblia lo que le estamos diciendo, difilcilmente lo hará, y si lo hace, el entiende otro significado a lo que Dios dice literalmente en la Biblia, porque no se fía de ella. Sin embargo confiamos en el poder del buen Dios que puede que en algún momento de su vida un rayo de luz divina le toque para que pueda leer y entender lo que esta leyendo y pueda ser libre de la religión y como dice Jesús: "Conoceréis la verdad y la verdad os libertará" (Juan 8:32) Además otras personas no <estigmatizadas> por Roma puedan leer en su Biblia el texto y comprobando, ententendiendo sean "SALVAS Y LIBRES"
-CONTENIDO-
Doctrina: ¿Debemos de tener
imágenes cuando oramos?
Doctrina: ¿Debemos bautizar a
los infantes?
Doctrina: ¿Qué lugar ocupa la Vg. María en la Biblia Católica?
Doctrina: ¿Podemos tener más,
de un mediador ante Dios?
Doctrina: ¿A quién hay que
dirigirse para tener ayuda?
Doctrina: ¿Sobre quién fue y está
edificada la iglesia de Dios?
Historia: El amado apóstol Pedro
nunca
fue obispo ni papa de Roma.
Historia: La iglesia es un
organismo vivo y sin jerarquía.
Doctrina: Del sacerdocio
universal de los creyentes.
Historia: La formación del Canon
Bíblico no se debe
al pretendido magisterio romano.
Historia: La actual
iglesia-institución católica.
Historia: Algunas fechas de
los cambios
realizados por el religionismo
romano.
Final: Intenciones sinceras de
amor y fidelidad.
PREÁMBULO
En la denominación Religión, incluimos a todos
los “religionismos” conocidos, que a pesar de sus divergencias, se parecen más
de lo que muchos pueden imaginarse. Cualquier religión, incluimos también a la que se hacen individualmente
a la medida y conveniencia cuyo lema es: “Yo no hago ningún mal nadie, y si
puedo ayudo” aunque discrepan en casi todo
no deja de componerse de un conjunto de creencias, normas
morales y prácticas, cuyo fin es el congraciarse con la Divinidad que en más o
menos se hace creíble para GANARSE la salvación a través de las OBRAS como
meritos personales, las cuales se manifiestan
a través de diversos métodos, ceremonias y sacrificios, en obediencia
jerárquica a un sistema piramidal
establecido por sus líderes, los cuales son los únicos responsables de la
organización, sea la que sea, ellos son los dirigentes-maestros para enseñar y
dogmatizar sus doctrinas, ya que ante cualquier problema doctrinal, o de otro
índole, se nos objeta con fe crédula, afirmando: “Hay otros que saben más que nosotros, ya que tenemos a doctores,
maestros, líderes, comités, que tienen la respuesta, etc.” ¡Y se quedan aparentemente
tranquilos! depositando su confianza en tales personas, son otros los que
piensan por ellos (?), dicho hacer es común en todos los religionismos con sus diferencias en más
o en menos.
Sin
embargo en el cristianismo bíblico las cosas no son así, son muy diferentes, en
principio ya no se constituye como una religión “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte” (Prov. 14:12)…“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a
ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”(Jn.
17:3). Por lo cual necesitamos conocer y
tener una relación personal con Dios, a través de la persona del Señor Jesús, según Su Palabra-la Biblia, ya que Él nos
dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida;
nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:5). “Y conoceréis la verdad
y la verdad, os hará libres” (Juan
8:32). “Porque por gracia sois salvos por
medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios; no por obras
para que nadie se glorié” (Efesios 2:8,9). Por lo cual ningún religiosismo
no es necesario para acercarnos al Eterno. Recomendamos que para saber
distinguir sobre lo que es la religión y darse cuenta de lo que es tener una
relación directa con Dios, vean nuestro
Cuaderno Bíblico titulado: “DIOS, NO ES SINÓNIMO DE RELIGIÓN” que les ayudará a
diferenciar entre los dos conceptos.
EL MODELO DEL
RELIGIONISMO
La fe cristiana
y sus derivaciones tienen su origen principal en las Sagradas Escrituras; “la Biblia, la cual es la única Palabra revelada por
Dios, y recibida a través de sus
profetas, apóstoles y de Jesucristo, dada a los hombres” de la cual los
religiosos se aprovechan de ella utilizándola para intentar dar autoridad y cobertura a sus doctrinas particulares, y así justificar sus
innovaciones e interpretaciones contrarias al texto bíblico.
Observamos que los diversos grupos religiosos que forman parte de lo que
denominamos la “cristiandad” intentan fundamentarse en la Santa Biblia, para
justificar sus doctrinas “particulares”, como también a su manera; los judíos,
los mahometanos, los católicos romanos, los ortodoxos, los neo-protestantes,
los ortodoxos, los testigos de Jehová,
los adventistas, los mormones, los unificadores, y los cienciólogos, etc. etc..
Más a la
distancia podríamos también incluir, el
basto mundo del religionismo universal a través de sus diversas religiones mundiales, en
cuanto que todas tienen como base en común, la doctrina hipotética “que
mediante los esfuerzos y obras humanas, podemos conquistar el Cielo o el
Nirvana”.
En esta ocasión, únicamente nos ocuparemos de
la madre de las religiones, creemos que
todos estaremos de acuerdo en poner como
ejemplo de lo que es “La
Religión”, tomando como referencia a la Iglesia Católica Romana,
ya que en ella
se encarnan todas las luces y más sombras del religionismo, compuesta por personas
inteligentes, y muchas de ellas piadosas y sinceras, pero al fin y al cabo
todas falibles, y que un día enseñan una cosa, y otro dicen otra, cuando Dios en Su Palabra
nos dice: “…del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de
variación” (Stgo. 1:17). La infalibilidad es una característica exclusiva
del Dios Todopoderoso.
LES RECOMENDAMOS A PONER SOBRE LA MESA:
LA BIBLIA CATÓLICA, PALABRA DE DIOS
(Versión Nácar-Colunga)
EN DONDE NOS HAREMOS ALGUNAS PREGUNTAS,
Y A LA VEZ, HALLAREMOS RESPUESTAS
VERACES
¡No con argumentos
ambiguos y filosóficos de teología
difícil de entender, sino con la máxima sencillez al
alcance de todas las mentalidades,
difícil de entender, sino con la máxima sencillez al
alcance de todas las mentalidades,
leyendo y aplicando
literalmente lo que leemos en su contexto!.
¿Debemos tener
imágenes de Dios, de la virgen María
y de los Santos y arrodillarnos
ante ellas cuando rezamos?
aunque deberíamos decir “cuando oramos”
Busquemos en la Biblia Católica,
lo que nos dice, el segundo mandamiento, en Éxodo, capítulo 20, versículos 4 y
5: “No te harás imágenes talladas, ni figuración alguna de
lo que haya en lo alto de los cielos, ni de lo que haya abajo sobre la tierra,
ni de lo que haya en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas,
ni las adorarás.” Además en el libro de Deuteronomio, capítulo 4,
versículos 15, 16 y 23, de la misma Biblia
Católica leemos lo que
sigue: “Puesto que el día en que os habló Yahvé de en medio del fuego, en Horeb,
no visteis figura alguna, guardaos bien de corromperos, haciéndoos
imagen alguna tallada, ni de hombre ni de
mujer,... guardaos de haceros imagen esculpida de cuanto Yahvé, tu
Dios te ha prohibido.”
Hemos leído que Dios dice: “No te harás imagen ALGUNA no te
postrarás ante ellas”; al
Eterno no le gusta que se hagan representaciones de personas que están en el
mundo espiritual, ni mucho menos que se les de culto. No sirve argumentar que
bajo el pretexto de que dichas imágenes,
son como si fuesen fotos de nuestros
seres queridos, ya difuntos, y que nos gusta poder verlos para recordarlos
mejor, pero no son imágenes talladas ni se les da culto. La situación es distinta,
pues a Dios nadie le ha visto jamás, y acerca de las
personas bíblicas vistas en su
día, no conservamos ninguna foto de ellas, y cada uno se las puede imaginar
como quiera, por lo cual, no son auténticas,
y si el interesado de la ordenanza, en este caso es Dios, nos lo prohíbe
tenerlas, ¡por algo será! Porque su
posesión fomenta la idolatría y el culto a los muertos. Nos dice Dios: Junto con los vers. mencionados significa, que no se debe rendir culto; ni invocar, ni venerar/adorar, ni rezar, ni pedir, ni dar gracias, etc. (Dar gracias y pedir espiritualmente son procederes que forman parte de la adoración) a nadie, solamente al único Dios verdadero, el soberano, y en su soberanía desea que únicamente cuando nos dirijamos y nos relacionemos con el mundo
espiritual todo lo centremos en Él, pues todo lo demás es idolatría.“No adores, otro Dios que a mí, porque Yavé se llama celoso, (y repite) es un Dios celoso" (Éxodo 34:14).O sea, que debemos ser
obedientes a sus deseos, o: ¿acaso vamos a intentar llevarle la contraria o a
decirle lo que tiene que hacer?
Sobre las objeciones de los querubines y la serpiente
Se nos dice: ¿Si Dios permitió hacer imágenes de querubines sobre el Arca de la Alianza (Éxodo 25:18) y otra de una serpiente en el desierto (Núm. 21:4-9), deducimos que las imágenes no estaban totalmente prohibidas?.
Fueron dos excepciones que confirmaron la regla: fijémonos que tanto las ideas de la formación de los querubines colocados sobre el Arca de la Alianza, y de la serpiente levantada en el desierto no salieron de una decisión de la mente humana, sino que fueron unas órdenes dadas directamente por el mismo Dios Altísimo. El famoso rabino Maimónides, imparcial con estas discrepancias de los cristianos y contrario a construir estatuas considerándolas idolatría, como todo judío nos dice: “Que los dos querubines fueron debidos a que el Altísimo quería dejar claro que Dios es Rey sobre todo lo creado, tanto en lo físico como en lo espiritual. Y eran dos figuras, de modo tal que ninguno supusiera remotamente que con una sola de ellas se representaba a Dios, o a algún poder que le fuera ajeno.
El otro caso citado por nuestros
amigos “fue la elevación de la serpiente
en el desierto” Números 21:4 al 9. Fue un hecho con un propósito
específico. Encontrándose el pueblo de Israel en el desierto de los llanos de
Moab,” “y el pueblo impaciente murmuraba
por el camino contra Dios y contra Moisés, diciendo: “Por qué nos habéis sacado
de Egipto a morir en el desierto? No hay pan ni agua, y estamos ya cansados de
un tan ligero manjar como éste”., Mando entonces Yavé contra el pueblo
serpientes venenosas que mordían y murió mucha gente de Israel. Y el
pueblo viendo la situación que se encontraban pidió perdón, y Moisés intercedió
por el pueblo ante Dios, “Y Yavé dijo a Moisés: “Hazte una serpiente
de bronce y ponla sobre una asta; y cuantos mordidos la miren, sanarán”
Hizo,
pues, Moisés una serpiente de bronce y la puso sobre un asta; y cuando alguno
era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se curaba” Y así fue, el que tuvo fe en las palabras de
Moisés y miro la serpiente, sano y los que no creyeron murieron.
....Siga leyendo en el Cuaderno Bíblico situado a la dcha. de la portada del Blog, sección Religionismo: titulado: "Hay respuestas en la Biblia católica". es el n. 18 de la relación de la dcha. de nuestro Cuadernos Bíblicos.
Sobre las objeciones de los querubines y la serpiente
Se nos dice: ¿Si Dios permitió hacer imágenes de querubines sobre el Arca de la Alianza (Éxodo 25:18) y otra de una serpiente en el desierto (Núm. 21:4-9), deducimos que las imágenes no estaban totalmente prohibidas?.
Fueron dos excepciones que confirmaron la regla: fijémonos que tanto las ideas de la formación de los querubines colocados sobre el Arca de la Alianza, y de la serpiente levantada en el desierto no salieron de una decisión de la mente humana, sino que fueron unas órdenes dadas directamente por el mismo Dios Altísimo. El famoso rabino Maimónides, imparcial con estas discrepancias de los cristianos y contrario a construir estatuas considerándolas idolatría, como todo judío nos dice: “Que los dos querubines fueron debidos a que el Altísimo quería dejar claro que Dios es Rey sobre todo lo creado, tanto en lo físico como en lo espiritual. Y eran dos figuras, de modo tal que ninguno supusiera remotamente que con una sola de ellas se representaba a Dios, o a algún poder que le fuera ajeno.
Siendo dos, denotaban la
existencia de la pluralidad de ángeles, y la no exaltación de ninguna criatura
al rango de divinidad. Además, está muy claro para cualquier israelita más o menos
informado sabía que ninguno de los objetos del Santuario eran para ser adorados o venerados.
Ni el candelabro dorado, ni el altar, ni el arca, ni los querubines, ni los
profetas, ni los reyes, absolutamente, nada ni nadie debe ser venerado;
solamente Dios es digno de adoración. Por lo cual, ningún fiel sentiría la
atracción para rebajarse a la adoración de esa figuras. Las tomaría por lo que
son: emblemas del Dominio de Dios sobre el Universo. En ningún momento se les
rindió culto, díganse adoración o veneración.
Podríamos preguntarnos ¿Qué
hicieron con la serpiente después de haber sido útil con un propósito divino?
¿La destruyeron? ¿La fundieron para aprovechar el material para otros objetos?
La respuesta la tenemos que
hallar en 2º Reyes 18:1 al 4. Después de muchos años resulto que la serpiente
desgraciadamente aun estaba de actualidad dice el vers. 4 “Hizo desaparecer (Ezequías
rey de Israel) los altos, rompió los cipos, derribó las aseras y destrozó la serpiente de bronce
que había hecho Moisés, porque los hijos de Israel hasta entonces habían
quemado incienso ante ella, dándole el nombre de Nejustán” Después de haber visto el poder sanador de Yavé, se olvidaron de él e hicieron
lo prohibido quemar incienso como a un Dios, en un acto de adoración idólatra,
lo mismo que hacían con las estatuas de Asera, la diosa pagana.
En Exodo 20 nos dice el primer
mandamiento es (vers. 3). “No tendrás otro Dios que a mi”
Segundo mandamiento en otro vers. el 4) “No te harás esculturas ni ninguna imagen
alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la
tierra, ni e lo que hay debajo en las aguas debajo de la tierra. (vers.
5)
No te postraras ante ellas, y no las servirás, porque yo soy Yavé tu Dios…"La ICR unió los vers. 3-4 y 5, y de
los dos mandamientos distintos se hicieron uno "todo para
ocultar lo máximo posible el culto a las imágenes". (?) sin embargo siempre se habían conocidos por ser Diez Mandamientos de Dios,
¿Cómo lo vamos arreglar se debieron preguntar ya que nos falta uno? Pues el último vers.
17 que es el último mandamiento lo dividimos en dos y así completaremos el
número requerido de los diez. Pero esta estrategia no altera lo que claramente son Diez los Mandamientos de Dios. Después del vers.
17 no encontramos ningún otro mandamiento. Comprueben en dicha Biblia católica si les sale la cuenta. (Esta doctrina del culto a las estatuas tardó en imponerse 114 años después de graves disputas en la ICR desde el año 726 al 840).
Como dijo el Señor Jesús a la mujer
samaritana: “Dios es espíritu, y los que le adoran han de adorarle en
espíritu y en verdad” (San Juan 4:24) Así lo entendieron aquellos
contemporáneos (judíos) a quienes originalmente fueron entregadas tales
prohibiciones, al descender Moisés del monte Sinaí, con aquellas tablas que
contenían los Diez Mandamientos. Hasta el día de hoy, es respetado dicho
mandato por la religión judía, por el mundo musulmán y por la mitad del
cristianismo. Otro fragmento....es...
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ALGUNAS FECHAS DE LOS CAMBIOS
Y VAIVENES DEL MODELO APOSTÓLICO
EFECTUADOS POR EL
RELIGIONISMO DE ROMA
Año 150 . Los llamados entonces Ancianos-pastores de las iglesias son llamados sacerdotes.
Año. 300. Se introduce la señal de la cruz.
Año 325. El emperador Constantino convoca el Concilio de Nicea.
PRINCIPIO DE LA IGLESIA DE ROMA.
Año 325. El emperador Constantino convoca el Concilio de Nicea.
PRINCIPIO DE LA IGLESIA DE ROMA.
Año 394. Las reuniones de cristianos o cultos empiezan a llamarse "misas"
Año 431. Primer culto a María, la madre de Jesús. Se la denomina madre de Dios en Efeso.
Año 431. Primer culto a María, la madre de Jesús. Se la denomina madre de Dios en Efeso.
Año
500. Se emplean vestiduras
especiales para los oficiantes de las misas.
Año
526. Se introduce el rito de la
extremaunción.
Año 593. Se
introduce progresivamente la doctrina del Purgatorio por Gregorio I.
Año 600. El
latín es el idioma del culto.
Año 600. Se
ofrecen oraciones a María, santos, muertos, y ángeles.
Año 610.
Primer hombre que se le proclama con el título de “Papa” (Bonifacio III).
Año 709. Se
empieza la costumbre de besar los pies del Papa.
Año 787.
Introducción en el culto de las imágenes y reliquias.
Año 788. Se
declara dogma de fe el culto a María.
Año 819. Se
proclama por primera vez la fiesta de la asunción.
Año 890. Se
acostumbra a venerar a San José.
Año 989. Se
empieza la costumbre de ayunar los viernes y durante la cuaresma.
Año 1000. La misa es
instalada como sacrificio y la asistencia es obligatoria.
Año 1074. Se prohíbe a los sacerdotes casarse.
Año 1075. Se obliga a
divorciarse de las esposas casadas con sacerdotes.
Año 1079. Se declara el
celibato sacerdotal como obligatorio.
Año 1190. El rosario es
adoptado de los paganos por Pedro el Ermitaño.
Año 1115. La confesión es declarada artículo de fe.
Año 1190. Se empieza con la venta de las
indulgencias.
Año 1200. Los siete sacramentos son definidos por
Pedro Lombardo.
Año 1215. La transubstanciación es declarada dogma
de fe por Inocencio III.
Año 1215. La confesión
al sacerdote en vez de a Dios es implantada por
Inocencio III.
Año 1226. Se introduce la
elevación de la hostia.
Año 1229. Se prohíbe a los laicos leer la Biblia.
Año 1303. Se declara que la
iglesia de Roma es única verdadera, y que sólo en ella hay salvación.
Año 1414. El uso del vino
durante la comunión queda prohibido para los seglares por el
Concilio de Constanza..
Concilio de Constanza..
Año 1415. Se declara que
sólo los sacerdotes pueden decir misa.
Año 1439. Se declaran
artículos-dogma de fe los siete sacramentos.
Año 1439. El purgatorio es
proclamado como dogma por el Concilio de Florencia.
Año 1545. Se da a la
tradición la misma autoridad que a la Biblia por el Concilio de Trento.
Año 1546. Los libros
apócrifos (no canónigos) son añadidos a la Biblia por el C. de Trento.
Año
1547. Se confirma el culto a los muertos o “santos”
Año 1634. Se promulga el
procedimiento para la canonización.
Año 1854. Se promulga la
doctrina de la inmaculada concepción por Pío IX.
Año 1864 Declaración de la autoridad temporal del
Papa.
Año 1870. Declaración de la
infalibilidad del Papa por el Concilio Vaticano I.
Año 1950. La asunción de la
madre del Señor, María es declarado artículo de fe.
Año 2005. Y deja de existir o retiran el supuesto lugar llamado el
limbo. (?)
Preguntamos: ¿Cuantos sufrimientos se hubieran evitado a tantos padres que perdieron a sus hijos, por una equivocación de la .tradición eclesiástica romana?
Preguntamos: ¿Cuantos sufrimientos se hubieran evitado a tantos padres que perdieron a sus hijos, por una equivocación de la .tradición eclesiástica romana?
Esta
recopilación de cambios; incluye solamente unas pocas fechas, y algunas son
aproximadas, ya que muchas doctrinas fueron discutidas durante siglos (una
misma doctrina fue puesta en un principio, después quitada, y vuelta a poner, y
así sucesivamente), antes de que fueran
definitivamente declaradas dogmas o como “presuntas” verdades descubiertas (?).
Ademas existieron Papas y Concilios que se contradiceron entre ... i No es lícito argumentar ya que las Sagradas Escrituras fueron reveladas
progresivamente a lo largo de la historia bíblica, pues es normal que también ahora, puedan surgir nuevas enseñanzas. Argumentación prohibida por Dios, ver Apoc.22:18-19. Con la revelación bíblica quedo cerrada y completada toda la revelación divina, todo lo que el quiso que supierámos sobre Él y su voluntad. Además este santo libro la Biblia, que Roma no le tiene confianza nos dice: "Dios..."en el cual no hay cambio ni sombra de variación" (Stgo. 1:17)
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