TAL ES EL AUGE DE LAS COMUNICACIONES DIRECTAS
Y PARTICULARES CON FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES
QUE ESTE ESPACIO NOS QUEDA OBSOLETO
...
TENGO TANTOS COMENTARIOS ESCUETOS QUE ESTOY RECIBIENDO
QUE ES IMPOSIBLE CONTESTAR A TODOS ELLOS
RECOMIENDO QUE SI TIENES VERDADERO INTERÉS
EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO
LO HAGAS VÍA E-MAIL
Algunos de ellos muy interesantes pero son en términos
TENGO TANTOS COMENTARIOS ESCUETOS QUE ESTOY RECIBIENDO
QUE ES IMPOSIBLE CONTESTAR A TODOS ELLOS
RECOMIENDO QUE SI TIENES VERDADERO INTERÉS
EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO
LO HAGAS VÍA E-MAIL
Algunos de ellos muy interesantes pero son en términos
confidenciales y así los contestamos.
Son casi todos de Facebook e Instagram y el Grupo ¿SABÍAS QUÉ?
RESPUESTAS RECIBIDAS POR GOOGLE
Nos acusan muy frecuentemente de que los evangélicos hemos quitado a la Biblia siete libros en 1830, a los cuales les contestamos diciéndoles que los libros apócrifos al principio de la Reforma fueron aceptados provisionalmente ya que los reformadores no pudieron detenerse en ello, por que eran muchas las doctrinas a revisar más impotantes, pero después estudiando el tema, se dieron cuenta que los judíos del "Sanedrin de Jerusalem" del principio tenían razón ya que ellos no los cosideraban inspirados, fueron los de la diáspora en Egipto que los aceptaron.
Tenemos que recordar que Dios dió a los judíos la capacidad por el Espíritu Santo de saber cual de los libros fueron inspirados o no, por algo se nos dice que "la Salvación viene de los judíos" (Juan 4:22)
Sobre el Purgatorio tenemos muchas preguntas y ataques: Recomendamos ver nuestro Canal de You Tube en el cual tratamos este tema y contestamos ampliamente a este tema, con sus presuntas objeciones.
Canal You Tube: cuadernos biblicos de reflexion
Son también bastantes los que nos dicen que la Biblia se la debemos a la ICR,
cuando no es cierto, mucho antes del Concilio de Nicea que convocó Constantino, los cristianos ya que tenían aceptados los auténticos libros inspirados del Nuevo Testamento, entre tantos escritos apócrifos, gracias a la ayuda del Espíritu Santo y al discernimiento espiritual de los creyentes, cualquiera que lee estos libros se da cuenta que están compuestos de fábulas, de relatos inconsecuentes con los evangelios auténticos, sobe la naturaleza del Señor y sus batallitas propias de la imaginación de aquellos tiempos.
También nos rebaten el paralelismo que hacemos con la deriba pagana de la ICR actual con "la amazonía" que decimos que hacen lo mismo repitiendo en cierta manera lo que hizo Constantino y sus apostatas cristianos en el siglo IV que para ayudar a "convertir al cristianismo" a los paganos romanos "mitraísta" cambiaron y mezclaron las religiones paganas y cristiana, empezando lo que con tiempo sería la actual ICR que tenemos actualmente. Igual o parecido ahora hacen con los "amazónicos", que al ver que los están perdiendo a favor de las iglesias evangélicas, las sectas y el ateísmo que progresan espectacularmente, (pensemos que el fuerte del catolicismo es América latina, es dónde hay más católicos del mundo) intentan mezclar la "Pachamama y otros rituales paganos" con la ICR para poderlos mantener dentro de la ICR. !LA HISTORIA SE REPITE DESGRACIADAMENTE!
No comentan las palabras del Señor cuando dijo a sus díscipulos " A quienes perdonarés los pecados, éstos les son perdonados, a quienes ..." (Juan 20:23)
Para entender estas palabras del Señor, tenemos que saber como lo entendieron sus apóstoles, y vemos que en el relato de Hechos 8:22, que el apóstol Pedro no le dijo a Simón el mago, que fuera a ningún apóstol ni a nadie que se pudiera confesarle en confesión auricular para recibir el perdón del pecado sino que le dijo "Arrepiéntete, pues de esta tu maldad, y RUEGA A DIOS, SÍ QUIZÁS TE SEA PERDONADO EL PENSAMIENTO DE TU CORAZÓN" Hemos recibido un correo muy curioso el cual nos dice: que los apóstoles entendieron mal el texto del Señor y que ella si que entiende bien lo que el Señor verdaderamente enseñó.???."El perdón de pecados se obtiene al recibir a Jesús como tu Salvador personal (Juan 1:12) y mediante del uso de las llaves que abren al perdón por medio de la aceptación de la predicación del evangelio. Recomendamos ver nuestro Canal de You Tube: "Sólo Dios puede perdonar los pecados, no los hombres"
También recibimos algunas felicitaciones por uno de los lemas de Cuadernos Bíblicos como que: " NO CREEMOS EN LAS RELIGIONES, NI IGLESIAS, NI SECTAS PARA CONOCER A DIOS. PERO SI CREEMOS EN JESUCRISTO Y SU ÚNICA PALABRA LA BIBLIA, EN LOS CUALES PODEMOS CONOCER A DIOS Y PODER TENER UNA RELACIÓN DIRECTA CON ÉL, PARA TENER PERDÓN Y SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN Y VIDA ETERNA. "SOLO CRISTO SALVA" (Hechos 4:12)
Escribir a: cuadernosbiblicos@gmail.com
Son casi todos de Facebook e Instagram y el Grupo ¿SABÍAS QUÉ?
RESPUESTAS RECIBIDAS POR GOOGLE
Querido hermano me has abierto la mente totalmente. Gracias a Dios por ponerme en mi camino...Me gustaría ponerme en contacto contigo, O. X. (Se suscribió al Canal)
Nos acusan muy frecuentemente de que los evangélicos hemos quitado a la Biblia siete libros en 1830, a los cuales les contestamos diciéndoles que los libros apócrifos al principio de la Reforma fueron aceptados provisionalmente ya que los reformadores no pudieron detenerse en ello, por que eran muchas las doctrinas a revisar más impotantes, pero después estudiando el tema, se dieron cuenta que los judíos del "Sanedrin de Jerusalem" del principio tenían razón ya que ellos no los cosideraban inspirados, fueron los de la diáspora en Egipto que los aceptaron.
Tenemos que recordar que Dios dió a los judíos la capacidad por el Espíritu Santo de saber cual de los libros fueron inspirados o no, por algo se nos dice que "la Salvación viene de los judíos" (Juan 4:22)
Sobre el Purgatorio tenemos muchas preguntas y ataques: Recomendamos ver nuestro Canal de You Tube en el cual tratamos este tema y contestamos ampliamente a este tema, con sus presuntas objeciones.
Canal You Tube: cuadernos biblicos de reflexion
Son también bastantes los que nos dicen que la Biblia se la debemos a la ICR,
cuando no es cierto, mucho antes del Concilio de Nicea que convocó Constantino, los cristianos ya que tenían aceptados los auténticos libros inspirados del Nuevo Testamento, entre tantos escritos apócrifos, gracias a la ayuda del Espíritu Santo y al discernimiento espiritual de los creyentes, cualquiera que lee estos libros se da cuenta que están compuestos de fábulas, de relatos inconsecuentes con los evangelios auténticos, sobe la naturaleza del Señor y sus batallitas propias de la imaginación de aquellos tiempos.
También nos rebaten el paralelismo que hacemos con la deriba pagana de la ICR actual con "la amazonía" que decimos que hacen lo mismo repitiendo en cierta manera lo que hizo Constantino y sus apostatas cristianos en el siglo IV que para ayudar a "convertir al cristianismo" a los paganos romanos "mitraísta" cambiaron y mezclaron las religiones paganas y cristiana, empezando lo que con tiempo sería la actual ICR que tenemos actualmente. Igual o parecido ahora hacen con los "amazónicos", que al ver que los están perdiendo a favor de las iglesias evangélicas, las sectas y el ateísmo que progresan espectacularmente, (pensemos que el fuerte del catolicismo es América latina, es dónde hay más católicos del mundo) intentan mezclar la "Pachamama y otros rituales paganos" con la ICR para poderlos mantener dentro de la ICR. !LA HISTORIA SE REPITE DESGRACIADAMENTE!
No comentan las palabras del Señor cuando dijo a sus díscipulos " A quienes perdonarés los pecados, éstos les son perdonados, a quienes ..." (Juan 20:23)
Para entender estas palabras del Señor, tenemos que saber como lo entendieron sus apóstoles, y vemos que en el relato de Hechos 8:22, que el apóstol Pedro no le dijo a Simón el mago, que fuera a ningún apóstol ni a nadie que se pudiera confesarle en confesión auricular para recibir el perdón del pecado sino que le dijo "Arrepiéntete, pues de esta tu maldad, y RUEGA A DIOS, SÍ QUIZÁS TE SEA PERDONADO EL PENSAMIENTO DE TU CORAZÓN" Hemos recibido un correo muy curioso el cual nos dice: que los apóstoles entendieron mal el texto del Señor y que ella si que entiende bien lo que el Señor verdaderamente enseñó.???."El perdón de pecados se obtiene al recibir a Jesús como tu Salvador personal (Juan 1:12) y mediante del uso de las llaves que abren al perdón por medio de la aceptación de la predicación del evangelio. Recomendamos ver nuestro Canal de You Tube: "Sólo Dios puede perdonar los pecados, no los hombres"
También recibimos algunas felicitaciones por uno de los lemas de Cuadernos Bíblicos como que: " NO CREEMOS EN LAS RELIGIONES, NI IGLESIAS, NI SECTAS PARA CONOCER A DIOS. PERO SI CREEMOS EN JESUCRISTO Y SU ÚNICA PALABRA LA BIBLIA, EN LOS CUALES PODEMOS CONOCER A DIOS Y PODER TENER UNA RELACIÓN DIRECTA CON ÉL, PARA TENER PERDÓN Y SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN Y VIDA ETERNA. "SOLO CRISTO SALVA" (Hechos 4:12)
Escribir a: cuadernosbiblicos@gmail.com
Algunas preguntas y correos representativos
y que podemos insertar.
ALGUNOS COMENTARIOS RECOGIDOS DE NUESTROS C.B. EN
ALGUNOS COMENTARIOS RECOGIDOS DE NUESTROS C.B. EN
OBRERO FIEL.COM (Weeb en EE.UU.)
SOBRE EL DR.
MARTÍN LUTERO, REFORMADOR DE LA
IGLESIA.
Aquiles
Dios siga bendiciendo su ministerio que es de mucha
edificación para los pastores que Dios nos ha dado una responsabilidad con su
Grey.
Ladislao Ajata Laime
Muchas gracias por los recursos de los hombres de Dios.
Edos
Querido hermano escritor de este bello tema, usted al igual
que Lutero, escogido por Dios, para seguir dándole claridad a la escritura
divina, que Dios lo siga bendiciendo y dirigiendo en la expansión de su Palabra.
Respuesta:
Apreciado hno. Gracias por su comentario tan hermoso, frases así no ayudan a seguir adelante, por que hay momentos que pensamos que predicamos al aire, aunque sabemos que no, porque nuestro Buen Dios en su Palabra nos dice: "Echa tu pan, sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás" (Eclesiastés 11:1)
Alex Guzman
GRACIAS DAMOS A DIOS POR HABER
PERMITIDO Y USADO A GRANDES HOMBRES COMO MARTÍN LUTERO, PARA PONERLE FIN A
TANTAS TRADICIONES DE HOMBRES QUE SOLO SIRVEN PARA CONSEGUIR SU COMETIDO Y PARA
DESVIAR AL LECTOR SIN CONOCIMIENTO A COSAS ERRÓNEAS. ASÍ QUE AHORA NOS TOCA A
NOSOTROS SER VIGILANTES DE QUE NO SE ENSEÑEN DOCTRINAS ERRÓNEAS EN NUESTRA
COMUNIDAD DE FE. BENDICIONES Y ADELANTE
Avelino
Florez
Estos son tiempos difíciles, personalmente yo pienso que
hacen falta muchos MATIN LUTERO.Que el SEÑOR NOS VISITE PRONTO.
.
.
Mercedes García
A Dios sea la gloria por Martín Lutero reformado de las sagradas escrituras hoy nos queda seguir su ejemplo y
leer la palabra para conocer mas de ella para no perdernos por falta de
conocimiento
Rafael Flores
DIO GRACIAS A DIOS POR DOCTOR MARTÍN LUTERO Y SU APORTE A LA IGLESIA DEL SEÑOR
JESÚS, POR SU VALENTÍA, AL DESAFIAR A TODO UN IMPERIO Y A LA MISMA IGLESIA
CATÓLICA, DONDE LES CRITICA LAS ENSEÑANZAS Y DOCTRINA QUE ELLOS LE ENSEÑABAN A
SUS FELIGRESES, LA SALVACIÓN
ES POR FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, EL JUSTO POR SU FE VIVIRÁ,
LA SALVACIÓN ES
UN DON DE DIOS, LA
SALVACIÓN NO ES POR OBRAS.
MARTÍN LUTERO EL MAS GRAN REFORMADOR DE LA IGLESIA, SU APORTE ES VALIOSO PARA TODAS NUESTRAS GENERACIONES, A EL SE LE DEBE LA TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA AL IDIOMA ALEMÁN.
MARTÍN LUTERO EL MAS GRAN REFORMADOR DE LA IGLESIA, SU APORTE ES VALIOSO PARA TODAS NUESTRAS GENERACIONES, A EL SE LE DEBE LA TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA AL IDIOMA ALEMÁN.
QUE DIOS BENDIGA HOMBRES COMO MARTÍN LUTERO, QUE ESTÁN DE
DEFENDIENDO LA SANAS
DOCTRINAS Y LA
FE DE LA
VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR JESÚS, QUE ESTA EN TODAS LAS
NACIONES COMPROMETIDA EN LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO.
Carmen Valbuena
Si es verdad, todo se nos da por
gracia de Dios, por eso creo que hoy en día dentro de la Iglesia hay cristianos que
han olvidado los orígenes, los principios básicos, y actúan por cuenta propia
creyéndose dueños de la verdad, y la crisis presente es por ese motivo. Pero
Dios siempre nos manda personas que oye realmente a Dios.
Gustavo Sáenz
Urrutia
Me alegro de que se publique este
artículo sobre la Reforma
protestante porque ayuda a muchos a aclarar algunas dudas relacionadas con la
iglesia católica. Dios tenga a M. Lutero en el cielo. Amen
Raul
Dios ayúdanos a tener la
valentía, el coraje para denunciar el pecado, la apostasía que se está moviendo
sobre la iglesia hoy. Martín Lutero tubo el valor de desenmascarar la falsedad
espiritual que reinaba bajo el dominio de Roma y su mensajero que era el clero.
hoy se necesitan hombres de verdad como Elías, Jeremías, Lutero, Juan Hus, etc.
Ayúdanos por favor y no permitas que Satanás meta sus manos inmundas en la
verdad de tu palabra para contaminar tu iglesia.
Beatriz
Dios les bendiga y una vez gracias por los materiales
enviados.
Jorge
GRACIAS A DIOS POR LOS HOMBRES VALIENTES QUE DEFIENDEN LA VERDAD
DEBEMOS SEGUIR SU EJEMPLO Y LUCHAR CONTRA TODA DOCTRINA FILOSOFICOS DE NUESTRO TIEMPO. DIOS LE BENDIGA A TODOS.
DEBEMOS SEGUIR SU EJEMPLO Y LUCHAR CONTRA TODA DOCTRINA FILOSOFICOS DE NUESTRO TIEMPO. DIOS LE BENDIGA A TODOS.
Juan
Ubaldo
GRACIAS A DIOS, PORQUE ÉL USO A ESTOS GRANDES HOMBRES, PARA
DARNOS A CONOCER SU PALABRA Y GRACIAS UDS. POR PUBLICAR ESTE MATERIAL TAN
IMPORTANTE. QUE DIOS LOS SIGA USANDO BENDICIENDO EN GRAN MANERA.
Wfuecar
Es muy admirable la valentía de los
reformadores.
En estos tiempos también se requiere volver a la Biblia.
En estos tiempos también se requiere volver a la Biblia.
Karina
Casco
bendiciones hermanos yo soy
Reformada y gracias por su articulo sobre Martín Lutero, pero con todo respeto
y amor en el Señor el no fue el primer reformador en si la reforma viene desde
mucho antes cuando otro monje llamado Juan Hus descubrió en las Sagradas
escrituras que la salvación no era por Obras sino por la gracia de Dios, es
mas el en el momento de su muerte profetizo sobre Martín Lutero diciendo que no
iban a poder parar al que venia después de el. bueno la Reforma es algo muy
extenso pero me gusto tanto que hayan escrito algo hermoso sobre Un gran y
valiente Reformador como lo fue Martin lutero ………Bendiciones espero no haberles
molestado con mi opinión porque no es mi intención gracias por todo y son de
mucha bendición para mi vida siempre leo la revista y es muy bueno su Trabajo
Gracias Dios les acompañe y guié en todos sus caminos.
Karina
Johan Hus fue un gran “protoreformador”. El, si bien tuvo la
intención de reformar la iglesia, no lo concreto. Hay muchos otros que
intentaron reformar la iglesia sin éxito, como por ejemplo el italiano
Savonarola que, al igual que Hus, fue quemado vivo en la hoguera. Lutero junto
con los príncipes de Sajonia y otros lideres, fueron las herramientas de Dios
por las cuales se consumo, por primera vez en la historia del cristianismo, la Reforma. Ciertamente
Martín Lutero fue el primer reformador.
Gracia y paz sean dadas a ti!
Susana
Doy gracias a Dios por haber mandado Martín Lutero y hacer un
bien.
Ronny Vegas
Los padres de la reforma dieron
un aporte importante al cristianismo, pues Dios los utilizo como instrumentos
para bendecir a sus hijos que en otrora estaban sumidos en el oscurantismo…
gracias al Sr, por ese aporte que estos reformadores le dieron al cristianismo
…!
Baltazar Gomez
Excelente material para los misioneros, gracias por este
aporte, bendiciones del Todopoderoso.
Maite
Así como en los días de Lutero, hoy llega el momento de
Creer en la Biblia
y sólo en la Biblia,
se aproxima los días finales de este gran CONFLICTO DE LOS SIGLOS
Comentarios sobre nuestro C.B. “Reflexión sobre la navidad”
Saulo Quintero
QUE HERMOSO COMENTARIO SOBRE LA VERDAD DE LA NAVIDAD ME LLEGO AL
CORAZÓN, FELICIDADES QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE. GRACIAS POR SUS
MENSAJES QUE NOS ENVÍAN YA QUE NOS TRAEN LUZ Y ESPERANZA PARA PODER
COMUNICÁRSELAS A OTROS. AMEN.
Azucena Barrios
MUY AMPLIA Y
ATENDIBLE LA HISTORIA DE
LA CELEBRACIÓN DE
LA NAVIDAD,
DE TODAS MANERAS DE LO QUE SE TRATA ES DE UNIR NUESTRAS FAMILIAS, EN ESTA ÉPOCA
TODOS SOMOS GENEROSOS CON NUESTROS SEMEJANTES, EN COMPAÑÍA DEL NIÑO DIOS.
DANILO
Entonces ?Que sentido tiene ser “Cristiano” y
aprobar lo mundano ¿ El nacer de nuevo nos da la permanencia como hijos de
Dios. Y esa permanencia exige FIDELIDAD a su palabra.
Ojo con las tradiciones Isaías 29:13
Sin ofender pero medite también 2Tim 3:16,17
Dios te ilumine y bendiga. Amén.
Ojo con las tradiciones Isaías 29:13
Sin ofender pero medite también 2Tim 3:16,17
Dios te ilumine y bendiga. Amén.
Respuesta de:
Tienes razón Danilo pero lo importante aquí es donde está tu
corazón, si al celebrar la navidad nuestro corazón solo esta en las tradiciones
y en aquello que no le agrada al Señor claro que está mal y estamos como dices
aprobando lo mundano, pero si nuestro corazón esta en recordar en
extraordinario día en el que nuestro Salvador nació entonces no veo que exista
algo malo el Señor mira nuestro corazón antes que cualquier otra cosa.
Bendiciones.
Respuestas sobre: “La
Biblia católica encauza la religión”.
Dixie Leiva
Me parecieron muy bien tratados los temas. Voy a recomendar su
lectura a algunos de mis alumnos.
Maria Santana
Excelente explicación sobre los
temas aditivos en la palabra de Dios, (la verdad) esto es una forma magnifica
para explicarle a todo hombre confundido sobre la verdad de Dios, gracias a
Dios que puso este medio, por el cual me llevo a investigar sobre estas
mentiras del hombre, y para así yo llevarla a muchísima gente y, a mi propia
familia, gracias de nuevo.
Respuesta a : “Carta personal a un
Testigo de Jehová”
Pastor Alvaro García
EN LO PERSONAL
LES COMENTO QUE NO HABÍA ABIERTO ESTA PAGINA PERO SOLO CON LA INFORMACIÓN QUE
HAY EN EL TITULO DEL TEMA DECLARO LA IMPORTANCIA DE EL ( TEMA) ES DEFINITIVO PARA EL
OBRERO DE LA VIÑA DEL
SEÑOR ESTAR BIEN FUNDAMENTADO SOBRE EL TEMA DE LAS SECTAS,PORQUE EL DEMONIO MUY
SUTILMENTE SE ESTA METIENDO EN LA IGLESIA CONTEMPORÁNEA
DE MUCHAS MANERAS O SI NO QUE LO DIGAN LOS PASTORES QUE HAN SIDO PERMISIBLES EN
SUS CONGREGACIONES POR EL SOLO HECHO DE TENER LOS TEMPLOS LLENOS Y PENDIENTES
SOLAMENTE DE LOS INGRESOS ECONÓMICOS. NO IMPORTANDO EL ESTADO ESPIRITUAL DE LAS
OVEJAS QUE YA NO SON TALES; AHORA TODO GIRA AL REDEDOR DEL MODERNISMO Y DE ESTO
TENGO CLARO QUE EL MODERNISMO ES UNA SECTA Y BIEN SATÁNICA. LA BIBLIA DICE QUE
“JESUCRISTO ES EL MISMO AYER Y HOY” MUCHAS GRACIAS AMADOS HERMANOS, POR SUS
CONCEJOS, SON VALIOSOS BENDICIONES…
FABY
Realmente todo el material es hermoso y valioso, para
compartir y aprender, es una bendición para mi ministerio a Dios le doy gracias
por poner a nuestra disposición este material…gracias hermanos de obrero fiel.
CORREO DIRECTO A C. B. DE REFLEXIÓN DESDE ESPAÑA
(Recoge una selección de los correos normales y e-mails desde el principio de C. B.)
(Recoge una selección de los correos normales y e-mails desde el principio de C. B.)
Como consecuencia de haber hecho alusión a la declaración de Ignacio de Loyola en sus ejercicios espirituales sobre "Reglas del sentir de la Iglesia 365:1" sobre que: ”Debemos siempre tener en cuenta para en todo acertar –es decir para no equivocarse- que lo blanco que yo veo, creer que es negro si la iglesia católica así lo determina” Dicha afirmación ha hecho mella en nuestros lectores ya que les parece imposible lo dicho pueda ser creído realmente.
Cuantas veces en nuestros escritos bíblicos para confirmar una doctrina la solemos acompañar de un sin fin de textos bíblicos alusivos al tema que apoya lo dicho, pero posiblemente no nos damos cuenta que en las lecturas dirigidas al fiel católico, quizá no son tan necesarias tal cantidad de textos alusivos, porque por mas que nos esforcemos en insertar vers. el católico pasara de ellos, debido a su fidelidad al Dogma de la Tradición, y el Colegio apostólico romano, enseñanzas que tienen la primacía, por encima de las Sagradas Escrituras por aquello de la errónea creencia de que “la Biblia cada uno la puede interpretar a su manera” podemos decir que su mente esta cautivada por las enseñanzas y tradiciones de hombres religiosos que en definitiva expresan las palabras de Ignacio de Loyola.
MUCHAS DE LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES NO SON DEL AGRADO DE DIOS, ESPECIALMENTE CUANDO SON CONTRARIAS A LA PALABRA DE DIOS
Al Señor Jesucristo cuando estaba en el mundo le preguntaron los fariseos y escribas: ¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los antiguos? (Marcos 7:5) Veamos como les contesto: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí: pues me dan culto vano, enseñando doctrinas, que son preceptos humanaos. Dejando de lado el precepto de Dios, os aferráis a la tradición humana. En verdad que anuláis el precepto de Dios para establecer vuestra tradición”(Marcos 7: 6,9 y 13)
Se insiste que únicamente los mandamientos de Dios tal como se encuentran en su Palabra tienen autoridad, el pasaje de pasaje de 2ª. Tesal. 2:15, no hay referencia alguna a la Tradición pues dice “manteneos, pues hermanos, firmes, guardad las enseñanzas (“tradiciones”, traduce Nacar-Colugna) que recibisteis, ya de palabra ya de nuestra carta” Pablo al hablar de “enseñanzas” se refería al Evangelio que él había predicado y escrito en sus cartas. En forma parecida habla en el capitulo 3:6 del mismo libro, cuando dice: “…En el nombre de nuestro Señor Jesucristo os mandamos apartaos de todo hermano que vive desordenadamente y no sigue las enseñanzas que de nosotros habéis recibido” y en “Lo que de mi oíste ante muchos testigos encomiéndalo a hombres fieles…” (2ªTimoteo 2:2) Cuando San Pablo escribió estas palabras no existía tradición eclesiástica alguna, pues era en los primeros tiempos de la iglesia, de modo que no podía refreírse a la Tradición Católica o a la de los Padres de la Iglesia. Estas vinieron mas tarde.
Damos
contestación al e-mail de Wilclife Paster.
Damos contestación a la
Sra. Amalia Flores de Madrid:
“He podido observar que por todos sus medios pretender afirmar
algo inexistente e irreal que dicen “Dios” creo el universo, cuando la ciencia
moderna ha probado que la causa de todo se debe a un “Bin bang” con su
progresiva evolución…”
Respuesta: Con la sencillez que nos caracteriza y con pocas palabras,
pero comprensibles para todos te recordaremos que: Nadie a podido comprobar la
teoría de la evolución, se cree en ella debido de que se parte de premisa de
que Dios no existe por lo cual no queda otra explicación posible (?).
Preguntamos. ¿A dónde esta en
tiempo presente la pretendida progresiva evolución, el eslabón en que los
monos que pasan a ser hombres? ¿A dónde
lo ves?
Otra prueba inequívoca es que si escogemos a un
hombre de la tribu más remota y atrasada del África y lo ponemos a estudiar
podrá llegar a la
Universidad y posiblemente ser un doctor, en cambio si
ponemos a un mono “el mas listo de la manada” a estudiar, seguirá siendo mono y
haciendo “monerías”. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmo 14:1) No
seas necio y busca en las fuentes de la verdadera ciencia consulta con… www.sedin.org Que nuestro Buen Dios le de
sabiduría para confiar en El y seguir estudiando.
Nos dice: “encuentro que en sus escritos citan como argumento de que los libros
apócrifos no están en la Biblia
(Antiguo Testamento) protestante debido primordialmente porque no son citados
en el Nuevo Testamento, lo cual no es cierto, ya que en reiteradas ocasiones
los podemos encontrar. Creo que canon hebreo de Jamia no es de fiar ya que fue
aceptado definitivamente por unos judíos de Palestina del primer siglo que
querían cerrar el periodo de la revelación antes de la extensión del
cristianismo y así distanciarse de el, por lo que dejaron fuera del canon los
últimos siete libros reconocidos por el Códice Alejandrino, por lo cual la Biblia católica es completa
y la suya incompleta”.RESPUESTA:
Situación:
Existen cuatro libros de los Macabeos que la iglesia católica solamente acepta
los dos primeros en forma especial por creer que apoyan su importante doctrina
sobre el purgatorio, además acepta los
libros de: Tobías,
Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, que son excluidos tanto por las iglesias
protestantes como por los originarios de la religión judía de ayer y hoy, que
son considerados deuterocanónicos
o apócrifos, sin embargo las iglesias ortodoxas los aceptan como parte del canon bíblico.
Ahora
bien, tenemos dos versiones del canon una es la recopilada por los judíos del
mismo Israel con el beneplácito del antiguo Sanedrín de Jerusalem y que además
la religión hebrea excluye los siete libros apócrifos añadidos por el
catolicismo, además los apóstoles conocían muy bien los libros apócrifos del A.
T. ya que citaron algunos aportando datos y detalles
históricos en el Nuevo Testamento, pero
fijémonos que no hicieron referencia a ellos en cuanto a la doctrina, ya que no aportan nada a la revelación como tampoco rivalizan con los
canónicos en cuanto a la riqueza espiritual no sirvieron en la iglesia
apostólica como referencia de fe por que no eran seguros, otra versión es la
que tiene su origen en el canon de los judíos de la diáspora en Egipto que
constaban algunos de los siete libros aludidos, que con la distancia del centro
de la fe judía los distanció del rigor bíblico, además constan en el Códice
Alejandrino (Siglos IV-V).
FIJEMOS COMO HABLA LA ESCRITURA CANÓNIGA:
“Tenemos
también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos
como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y
el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; “ (2Pedro 1:19).“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante
que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las
coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del
corazón” (Hebreos.4:12). “Ahora, así dice Jehová…” (Isaías 43:1),
etc.. Palabras seguras, firmes, que inspiran confianza y fe en la Palabra y en las promesas
de nuestro Dios.
UN EJEMPLO DE LO APÓCRIFO: Al final de un libro dice: “Si está bien y como conviene a la
narración histórica, eso quisiera yo; pero si imperfecta y mediocre,
perdóneseme” (2ªMacabeos 15:39). ¿Qué inspira este versículo? Duda,
inseguridad, imperfección, y pide perdón si hay errores, etc., no es la forma
de escribir ni expresarse de la
Palabra de Dios por lo que no es lícito considerarlos parte
de la palabra inspirada.
Apreciado
Sr. siga investigando y no nos vea como competidores, sino con el buen deseo de
difundir la Palabra
con el espíritu del principio del cristianismo primitivo, antes de los cambios
doctrinales ocasionados a través de los siglos.
Recibimos un escrito del Sr. Wilson R. desde Chile diciéndonos:
!Cúan agradecidos debemos de estar al Magisterio de la Iglesia católica por habernos legado el canon de Nuevo Testamento! ¿Qué hubiera sido de no católicos sin dicha ayuda?
RESPUESTA: Al pretender de que los protestantes o evangélicos, etc. hemos
necesitado de los magisterios papales y de sus ayudantes para saber
cuales son los libros inspirados del Nuevo Testamento, se nos está afirmando
que la autoridad del Colegio cardenalicio es superior a la misma autoridad de la Santa Biblia y al
Espíritu Santo, o sea que Roma la que pretende determinar lo que constituye la Palabra de Dios de lo que
no es, lo cual dicho argumento carece de total veracidad.
La Iglesia de Roma pretende
fundamentar siempre su autoridad en textos bíblicos como los clásicos de
Mateo 16:16-18 dice: Y respondiendo Simón Pedro, dijo; "Tu eres el Cristo,
el Hijo del Dios viviente"…Mas yo también te digo, que tu eres Pedro, (En
griego Petros= piedra) y sobre esta piedra (en esta ocasión se escribe en
griego Petra = Roca o piedra grande y firme) edificare mi iglesia; y las
puertas del infierno no prevalecerán contra ella” Podríamos preguntarnos:
¿Quién es la Roca
o piedra grande? Si leemos años después al mismo apóstol al que le fueron
dichas estas palabras nos da la respuesta y escribiendo:”Por lo cual también
contiene la Escritura:
He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el
que creyera en ella, no será confundido. Y piedra de tropiezo, y roca de
escándalo…” (1ªPe. 2:6) Preguntamos ¿a quien se refiere Pedro al decir esta
piedra y roca de escándalo? a ¡Jesucristo! así lo entendieron la iglesia
primitiva y la mayoría de ancianos-pastores de la iglesia post-apostólica.
(Igualmente todas las iglesias ortodoxas por unanimidad creen que la Roca es Cristo) ¡Triste
situación hubiera sido la nuestra si la iglesia hubiera sido edificada sobre un
hombre! Pero no, la Iglesia
de Dios esta edificada sobre la misma persona de Cristo el Hijo del Dios viviente,
o sea sobre aquella declaración y reconocimiento del propio apóstol Pedro.
a). Otras facetas importantes de recordar son: sobre el poder de “atar,
desatar, ligar desligar etc.”¿Quién tiene esta facultad y en que consiste? ¿Es
exclusiva de la figura del Papa o hay más con tales privilegios? Si leemos con
atención en Mateo 18:18 texto dirigido a “todos los cristianos” dice:“De
cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo;
y todo lo que desatareis en la tierra será desatado en el cielo” Palabras
dichas en primer lugar al apóstol Pedro, en segundo lugar a los demás apóstoles
y después a todos las congregaciones cristianas como hace alusión el versículo
anterior en su contexto. Sigamos preguntándonos ¿Qué significaba para los
judíos las palabras ligar o atar” y “desatar”? Atar=declarar ilegal un
asunto, y desatar =declarar legal un asunto. Cuando Jesús se fue
con su Padre, solo los apóstoles sabían cuales eran las doctrinas que debían
enseñar y por cual podían desatar “declarar legal” una doctrina o al revés,
pero después cuando tenían las referencias escritas en la Palabra de Dios y con la
ayuda de la dirección del Espíritu Santo dichas facultades estaban y están a
disposición de todos los cristianos. Así podríamos continuar sobre el perdonar
y retener pecados, etc.. (Recomendamos leer nuestro Cuaderno Bíblico titulado:
“La Biblia Católica
encauza la religión” donde tratamos estos temas).
b). Tenemos evidencias escritas por lo cual sabemos que las iglesias primitivas-apostólicas
usaban en sus reuniones los cuatro evangelios actuales y otros escritos de los
apóstoles que hoy tenemos recopilados en el Nuevo Testamento, o sea que ya
dieron autoridad a estos libros, por haber sido escritos por los mismos
apóstoles e inspirados por el Espíritu Santo.
Además, los aceptamos como auténticos porque encontramos citas de ellos en los
escritos pastorales de los primeros siglos. Ha sido confirmado por eruditos en
esta cuestión, de que en el caso de que se perdieran todos los manuscritos que
forman el actual Nuevo Testamento, casi se podrían a volver a recopilarse
nuevamente con citas de los escritos de los llamados “padres de la Iglesia” de los cuatro
primeros siglos. O sea, si los contemporáneos inmediatos de los apóstoles
consideraron estos escritos como la revelación de Dios, es normal que
actualmente nosotros los aceptemos. No fue necesaria ninguna organización, ni
decreto Papal que proclamase cuales eran canónigos-ciertos o no, tal
decreto era imposible ya que entonces los Obispos de Roma carecían de tal
autoridad, la cual se la han otorgado poco a poco a través de los siglos,
pensad que incluso algunos Concilio no fueron convocados por ellos ni siquiera
asistieron. !Podría parecer imposible para el pensar católico de hoy día!
¿verdad? pero fue así, lo que constituye otra prueba de los múltiples cambios
del religionismo católico-romano.
Es verdad que en los primeros siglos algunos escritos actuales que forman parte
del Nuevo Testamento fueron cuestionados por sectores del cristianismo, si
debían estar todos los que están e incluso poner alguno más en el Canon, pero
se quedó como lo tenemos actualmente, todo el mundo llamado cristiano tiene los
mismos libros como inspirados. Si la pretensión actual del Papado de ser
infalible hubiera sido creída y practicada, habría hecho uso de la pretendida
infalibilidad de hoy, y entonces el problema hubiera sido solucionado
inmediatamente, pero no fue así, porque aún la jerarquía no le había dado esta
prerrogativa, esto fue posible en el año 1870, solo para la Iglesia católica-romana
para tener las cosas “bien y bien ligadas”
Los cristianos de todo el mundo no
debemos la formación del Canon del Nuevo Testamento a la llamada Iglesia de
Roma ni a ninguna otra, sino que es debido a la dádiva y preservación del
propio Espíritu Santo.
A.V. de Terrassa (Bcna.) nos dice "...además tengo que decirle que el personaje que citan en las Sagradas Escrituras tanto en el Salmo 45:10 como en Apoc. 12, se está refiriendo a la vg. María"
A.V. de Terrassa (Bcna.) nos dice "...además tengo que decirle que el personaje que citan en las Sagradas Escrituras tanto en el Salmo 45:10 como en Apoc. 12, se está refiriendo a la vg. María"
Sinopsis de la respuesta. Apreciado
amigo: Sobre el Salmo 45. Tanto interpretes judíos posteriores así como los
primeros cristianos denominaron mesiánico-escatológico a dicho Salmo (Ver Heb.
1:5-9). El vs. 2 es dirigido al rey-esposo, en un poema nupcial,
del los vs. 3 al 9 son elogios al Rey, parecido a lo que leemos en
Heb. 1:8-9 aplicados a Jesucristo; Vs. 10. en la versión N. y C. Para completar
las nupcias le asisten las doncellas mientras la reina se engalana, y se le
invita a unirse a él, debiendo por tanto abandonar o separarse de su familia.
Dicha Escritura profética tendrá su cumplimiento literal en la segunda
venida de Cristo. Figura hallada en las Escrituras desde el Gn. 12:1 en
adelante que nos habla del pueblo de Dios como escogido, separado y
sujeto al esposo lo que concuerda con la ley del matrimonio dicha en Gn. 3:15;
Ef. 5:22; 1ªPed. 3:5-6; y la relación de la Iglesia con Cristo en Ef.
5:22-32. O sea que llegamos a la conclusión que representa alegóricamente
a la iglesia como la Reina,
la esposa del Rey.
Sobre la pregunta refiriéndose al c. 12 de
Ap. de ¿quien es la mujer?. El catolicismo nos dice que es
María la bendita madre de Jesús. La única semejanza es que las dos son madres. La
inclinación de identificar a la virgen María descansa sobre el uso de una
terminología similar a Mt. 1:18-23 para describir a María en su embarazo y el
parecido del lenguaje con la profecía de la concepción virginal de Is. 7: 10,11
y 14, pero un serio obstáculo confronta la identificación con María y es que la
mujer del Ap. es designada como “una señal” (vs. 1) es decir una mujer
simbólica. La madre de Jesús fue real, etc..
Otros nos dicen sugieren que la
mujer simboliza a la iglesia. El problema con esta tesis es que la iglesia fue
inaugurada el día de Pentecostés sobre la base de la muerte y resurrección de
Cristo y el derramamiento del Espíritu Santo. En este sentido podría decirse
que Cristo dio a luz a la iglesia y no que la iglesia diera a luz a
Cristo.
La opción que recibe el mayor
apoyo exegético es la que entiende que la mujer simboliza a la nación de
Israel. El contexto inmediato (Ver Ap. 11:19) se relaciona con los propósitos
pactados por Dios con la nación de Israel. El arca del Pacto mencionada en
dicho vs. apunta a la relación de Dios con Israel. También esta el hecho de Gn.
37:9-11; El sueño del hijo del patriarca del pueblo de Israel, José dice que
vio que el Sol y la Luna
y once estrellas se inclinaban ante él, si añadimos a José son doce. Este sueño
es revelador ya que tiene que ver con el pueblo descendiente de Jacob. En
el A. T. aparece repetidas veces la figura de Israel como una mujer con dolores
de parto (Ver Is. 26:17-18; 66:7; Jer. 4:31; Mi. 4:10) y hay que añadir que
es incuestionable que fue la nación de Israel quien dio el Mesías al mundo
(Ro. 9:5). Recordemos que el apóstol Juan como judío estaba educado en
las Sagradas Escrituras, entonces únicamente estaban compuestas por el A. T. y
en este contexto tenemos que procurar la ayuda interpretativa del libro
del Apocalipsis. Que
el Señor te bendiga:
Cuadernos Bíblicos.
Recibimos un escrito sobre un tema muy actual. Hace un tiempo
tuvimos que ocuparnos en oficiar una despedida de los restos mortales de una
persona creyente que paso a la presencia del Señor y en el transcurso de una
conversación con unos asistentes salio la cuestión sobre: ¿si los cristianos debíamos o podemos quemar a
nuestros difuntos? o sea ¿debemos sepultarlos o incinerarnos?
Cada vez más se esta
introduciendo la costumbre de quemar los cuerpos de los muertos por parte del
mundo no creyente, y desgraciadamente también por algunos que se dicen
“cristianos” imitando al mundo en esto también, sin tener en cuenta lo que Dios
piensa sobre dicho acto. Argumentan: ¡El quemar a nuestros difuntos, es
tan higiénico, práctico y económico, que no necesita ni siquiera el mantenimiento!
Es ideal.
Pero haríamos bien
en preguntarnos: No lo que dice este o aquel, o lo que mí me parece esto
o aquello sino: ¿Qué haría Jesús en nuestro lugar?
Creo que todo cristiano bíblico, que
conoce a Dios y su Palabra puede tener la respuesta acertada buscándola en la Santa Biblia.
¿Somos cristianos o
paganos? No hay ninguna duda que ésta es una costumbre netamente pagana,
procedente de los hindúes y de otros pueblos extraños a la fe cristiana. Nos
dicen, bueno, no importa, no tiene importancia, todo es relativo. Esta moda de
reducir a cenizas a nuestros difuntos, niega en si, la esperanza cristiana de
la resurrección de entre los muertos, aunque nadie podrá impedirla.
Sabemos que muchas
personas han sido quemadas en accidentes o por la diabólica inquisición, y
muchos también el mar se los ha tragado, etc., por lo cual, no tenemos sus
restos, pero tengamos en cuenta que estas situaciones son excepcionales, pues
lo normal es ser enterrados, para esperar la resurrección. Naturalmente que en
el día de la resurrección de los cuerpos, los que han sido desintegrados
volverán a integrarse, y el mar devolverá s sus muertos desaparecidos
resucitando también, ya que Dios puede hacerlo, por algo es el Todopoderoso.
El quemar los
cuerpos se inscribe en la cultura materialista de hoy, en el usar y tirar.
Preguntamos: ¿Tanto hay que correr para destruir el testimonio de la memoria
histórica de una persona? La muerte molesta en grado sumo y horroriza a
esta sociedad que intenta borrarla de su existencia diaria, porque si
piensa en ella, les viene la pregunta, ¿y si
hay algo hay más allá, que será de mí?
Sin embargo, el cristiano que a conocido ha Dios, sabe lo que
somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Los hombres de fe, tanto del Antiguo
como del Nuevo Testamento, enterraron a sus muertos. Y
a la vez para los cristianos es un argumento bíblico sobre la situación
en que estábamos antes de convertirnos a Cristo, pues estábamos muertos
en nuestro delitos y pecados, pero hoy al haber conocido a Dios, hemos
resucitado espiritualmente en Cristo (Rom. 6:4).
¿Acaso nos hemos
olvidado del significado del bautismo apostólico? Que nos sepultaron
totalmente para muerte en las aguas del bautismo, para ser levantados,
símbolo de la resurrección a una nueva vida en Cristo. Somos discípulos
de nuestro Señor y Maestro, por lo cual es nuestro ejemplo en todo, pues el fue
muerto y enterrado, resucitando después. Si el lo hizo así, ¿quienes somos
nosotros para cambiar dicha costumbre o doctrina?
El quemar los
cuerpos de los muertos es una vanalización de la muerte, y no es propio
de cristianos bíblicos hacerlo; no permitamos que la cultura anti-Dios
nos lleve a su terreno.
Dios estima a los
respetan sus deseos, el creyente bíblico ama lo que el ama y aborrece lo el
aborrece, y el Señor Jesucristo dijo: “El que me ama
mi Palabra guardará” (Juan 14:23).
Contestamos a
nuestro visitante el Sr. Peter Laidmer de Ginebra:
Que nos pregunta: ¿Cómo podemos pretender que
en el siglo XXI, afirmar que el Cosmos es creación de Dios, cuando la Ciencia demuestra que tal
afirmación no es veraz?
Muchos científicos parten de la
premisa de que Dios no existe, y entonces no hay otra alternativa que creer en
la teoría de la evolución y de la “ciega explosión del big-bang” pero las cosas
no son tan fáciles de creer ni menos demostrar, aunque se intenta ridiculizar a
los científicos cristianos -que los hay- que aceptan lo evidente, que un
Diseñador creo todo lo que existe y si hay leyes en el universo necesariamente
tiene que haber una Inteligencia que las dispuso, la teoría del origen
del universo por si solo no es comprobable, y no se pueden volver a
repetir en un laboratorio, le recomendamos sea valiente y siga investigando y
conecte con esta Web que le puede ayudar en saber más, no de, por descontado
que las cosas no pueden ser de otra forma de como las cree actualmente.
Damos
respuesta al Sr. David F. B. sobre sus variadas opiniones:
Sobre
el conocer a Dios, acusándonos de ser unos sectarios religiosos más, de no
conocer a Jesús y que todas nuestras mentiras están basadas únicamente en un
librito lleno de contradicciones.
Apreciado Sr. Permítenos
preguntarle: ¿Cuándo le hemos dicho que nuestra predicación es una religión y
que esta es la verdadera? Si usted observa nuestra Web se dará cuenta que desde
la primera página hasta la última, repetimos hasta la saciedad que no creemos
en ninguna religión ni iglesia para ser salvos, solamente pedimos que
depositemos fe en la persona de Jesús según nos lo dice la Biblia y nada más, y
estudiando su Palabra llegaremos a conocer como piensa como es El y que desea
de nosotros para vivir una relación personal conforme a su voluntad, sin la
ayuda de sectas ni organizaciones detrás que nos digan lo que tenemos que creer
y hacer. Dijo Jesucristo: “Conoceréis la verdad, y
la verdad os hará libres” (Juan 8:32).
Sobre su referencia de que Jesús
que esta muerto y que posiblemente no haya existido ya que únicamente sabemos
de el por los escritos de sus discípulos, los cuales los resumen tildándolos
del “librito” hay que decir que la fe cristiana descansa en el hecho de la
resurrección de Jesucristo, todos los fundadodres de religiones murieron y
siguen en sus tumbas, (si considera la fe cristiana como una religión mas) sepa
que solo Jesucristo resucito de entre los muertos, hay documentos evidenciables
que lo demuestran. También existen aparte de los escritos cristianos libros
redactados por paganos contemporáneos de los primeros años del cristianismo que
testifican de Jesús y de sus seguidores (Leer los historiadores romanos del primer
siglo: Tácito, Suetonio, Plinio el joven Flavio-Josefo, etc.)
Sobre
las contradicciones bíblicas que nos sugiere le aconsejamos adquiera el libro
titulado: “Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas”
de Clie, donde podrá encontrar contestación a las clásicas preguntas de siempre
en contra de la
Biblia. Naturalmente el que no quiere creer siempre tiene una
excusa, en nuestro ministerio tenemos comprobado que damos contestación a todas
las preguntas que se nos hacen, pero siempre el incrédulo sigue y sigue
preguntando y así hasta que llega el fin de la vida.
Apreciado Sr. David, deposite
fe al consejo dado por el mismo Jesucristo que dice: “Pedid, y se os dará; BUSCAD, y hallareis; llamad, y se os abrirá. Porque
todo aquel que pide recibe; y el que BUSCA, halla; y al que llama se le abrirá”
(Mateo 7:7-8).
El hno. Benjamín, desde Estados Unidos de América nos dice:
“…la doctrina de las dispensaciones fue
desarrollada por el pastor norteamericano C.I. Scofield, etc. etc.”
RESPUESTA: Apreciado hno.: Como debe saber que el origen del
dispensacionalismo moderno tiene su origen en el movimiento de los llamados los
hermanos, de J.N. Darby y Jorge Muller, entre otros, -grupo evangélico numeroso
en España- los cuales instauraron dicha antigua doctrina apostólica, creída por
los judíos-cristianos, aquellos que recibieron la enseñanza de boca de los
propios apóstoles, así lo encontramos en la historia de la época
post-apostólica. Y entonces preguntamos: ¿Quien podía interpretar mejor los
pensamientos y la verdad bíblica sino los judíos contemporáneos de los que oyeron
de los labios de los mismos apóstoles tal enseñanza? Le
recomendamos lea nuestro estudio titulado “La Teología del reemplazo”
donde damos una sencilla y breve semblanza de tal enseñanza. Que el
Señor le siga bendiciendo.
Emilia
de Cádiz (España.)
…”No estoy de acuerdo con su estudio sobre la teología
del reemplazo ya que Israel paso a la historia”...etc..
Respuesta de C.B. Le ruego vuelva a leerlo y medite
con la Biblia
en la mano, e interprete de forma literal y llana, esto es; lo que se desprende
de su lectura sin alegorizar su significado y hallará respuesta, les
recomendamos siga leyendo nuestros los estudios referidos a Israel. Bendiciones.
Y. A. de Carolina del
Norte (USA).
“…hemos conocido algunos hermanos mesiánicos, es muy probable que
tengamos descendencia judía…“Me inquieta un poco que digan que los milagros no
existen…tenemos mucha soledad…en cuanto a lo espiritual sino uno no se hace
miembro de una iglesia…pero hay muy poco con quien ponerse de
acuerdo…etc.”
Sinopsis en la respuesta. Apreciada hna.: Consideramos al pueblo judío
como un pueblo especial en el cual Dios continua teniendo planes para ellos,
pero no debemos olvidar que lo más importante es formar parte “del Israel
espiritual o sea de la iglesia” (Gál. 3:28)…
Sobre lo que decimos
de que “no existen los milagros” creo que nos ha entendido mal. Creemos en el
Dios de los milagros pero en aquellos que en la soberanía de Dios, responde por
nuestras oraciones de fe. No estamos en el infantilismo de la iglesia
primitiva, ni tampoco en la creencia de la realización de los milagros en serie
y posiblemente violentando y ordenando a Dios lo que tiene que hacer. (1ª. Jn.
5:14). Le enviaremos algunos estudios bíblicos alusivos al
tema... Para todo cristiano es importante reunirse con otros
creyentes para adorar y crecer en la gracia de nuestro Señor Jesucristo y
poder partir el pan, y testificar al mundo de lo Dios ha hecho y hace con
nosotros, y por consiguiente tener comunión unos con otros (Sal.
122:1; Heb. 10:25)…
Que el Señor siga
bendiciéndola…Y PREGUNTÁNDOSE: ¿Qué haría Jesús en mi lugar? Que el Señor
siga bendiciéndote: -Cuadernos Bíblicos-
CUADERNOS BÍBLICOS DE REFLEXIÓN.COM
cuadernosbiblicosdereflexion.blogspot.com.es
Testificando y Edificando para Jesucristo y su Palabra (La Biblia)
Email:cuadernosbiblicos@gmail.com
Email:cuadernosbiblicos@gmail.com
Biblia-Edificación-Estudios-Apologética-Evangelismo-Doctrina
Sectas-Historia-PPS-Testimonios-Religionismos-Fotografías-Videos.
FIN POR EL MOMENTO
Esta página es un tesoro que no se debería dejar perder ya que supone un trabajo de muchos años y de muchos colaboradores. Adelante, hermano, este es el camino a la Salvación.
ResponderEliminar